Inicio Reflexiones Cristianas Un traductor de la Biblia ocupará la presidencia de la American Bible...

Un traductor de la Biblia ocupará la presidencia de la American Bible Society

Tomado de www.ministros.org

Optimized-RoyPetersonEl próximo mes de febrero, Roy Peterson, presidente y CEO de The Seed Company desde el año 2003, asumirá la presidencia de La American Bible Society (ABS ). Peterson, un veterano de la traducción de la Biblia, fue director ejecutivo de Wycliffe EE.UU. entre 1997-2003, y durante ocho años ocupó varias posiciones de liderazgo también para Wycliffe en Ecuador y Guatemala.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Roy Peterson a la American Bible Society”, dijo Dearolf, el presidente de ABS en un comunicado de prensa. “El liderazgo de décadas de Roy en la traducción de la Biblia y la profundidad de su experiencia le servirá de gran ayuda para conducir a la [ ABS ] en nuestro tercer siglo de ministerio”.







La ABS recientemente estuvo en la palestra de la noticia cuando despidió a su anterior presidente, Doug Birdsall, ex director de Lausana, semanas antes de su toma de posesión, citando como razón de su despido a “diferencias significativas” sobre cómo llegar a más gente para promover la lectura de la Biblia. En respuesta, Tim Keller y otros líderes evangélicos defendieron públicamente a Birdsall, expresando su indignación, aunque ABS defendió su decisión.

“Tengo muchas ganas de unirse a esta organización dinámica , especialmente en este momento histórico para la misión de la Biblia, dijo Peterson”. El nuevo presidente asistió a Roger Williams College y obtuvo una maestría en la Universidad Azusa Pacific. Posee también un doctorado honoris causa por la traducción bíblica de Taylor University.

Tomado de www.ministros.org