Un acto de amor | reflexion cristiana

Un acto de amor
Compartir

En la década de 1960, en el apogeo de la Guerra de Vietnam, un bombardeo golpeó un orfanato ubicado en una aldea dirigida por misioneros. Decenas de niños murieron instantáneamente y muchos más resultaron heridos. Entre ellos había una niña de ocho años en una condición muy grave.  Este niño necesitaba urgentemente sangre, pero los médicos misioneros descubrieron rápidamente que nadie en el equipo era compatible con ese tipo de sangre.

Luego, se reunieron con los aldeanos y con la ayuda de un intérprete, explicaron la situación de la niña. Sin embargo, la mayoría de los residentes no pudieron donar sangre debido a su salud. Después de analizar el tipo de sangre de los pocos candidatos, el equipo médico llegó a la conclusión de que solo un niño podía ayudar al niño.

Después de realizar los procedimientos necesarios, acostaron al niño en una cama junto a la niña e insertaron una aguja en su vena. Mientras se recogía la sangre, permaneció callado, con los ojos fijos en el techo. Después de unos minutos, el niño sollozó un poco y, con su mano libre, se cubrió la cara tratando de ocultar sus lágrimas. Luego, el médico le pidió al intérprete que le preguntara al niño si tenía dolor. Él responde:

No, chico. Puede continuar.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el sollozo y las lágrimas volvieran. Preocupado, el misionero le pidió al intérprete que descubriera qué estaba haciendo llorar a ese niño. La enfermera habló en voz baja con él y luego le explicó al médico por qué lloraba:

Pensó que iba a morir. No entendía bien lo que dijiste y pensaba que iba a tener que donar toda su sangre para que la niña no muriera.

Asombrado, el médico misionero se acercó al niño y, con la ayuda del intérprete, le preguntó:

Si pensabas que ibas a morir, ¿por qué ofreciste donar tu sangre?

Con un corazón lleno de amor, el niño respondió:

_  Porque ella es mi amiga y preferiría morir en su lugar.

Este niño fue a ese lugar decidido a salvar la vida de su amigo, aunque pensó que por eso, tendría que morir. Del mismo modo, Jesús vino a la tierra para salvar nuestras vidas. Sabía que tendría que derramar Su sangre en una cruz, pero aún no lo pensó dos veces antes de hacerlo. Su amor por la humanidad y el deseo de salvarnos fue mucho mayor que el miedo a la muerte.

» Difícilmente habrá alguien que muera por una persona justa; tal vez por el buen hombre alguien tenga el coraje de morir. Pero Dios muestra su amor por nosotros: Cristo murió en nuestro nombre cuando aún éramos pecadores. Como ahora somos justificados por su sangre, todavía seremos mucho más. salvado de la ira de Dios a través de él! «(Romanos 5: 7-9)

» En esto sabemos lo que es el amor: Jesucristo dio su vida por nosotros, y nosotros debemos dar nuestras vidas por nuestros hermanos » (1 Juan 3:16).

Compartir

2 thoughts on “Un acto de amor | reflexion cristiana”

  1. Excelente gracias me encanto!… últimamente he estado pasando por unos momentos triste hoy me ha ayudado esas palabras.

  2. paso por un momento bien dificil, mi esposo lleva mucho años con una demencia, siento que debo ayudarlo a irse, me siento agotada, quiero que descanse ya.
    esto es bien dificil.
    como ayudarlo a su buen morir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *