Todo un Milagro:Un bebé nos Demuestra las ganas de Vivir, 100 días en una Incubadora

Compartir

miércoles 03 de septiembre de 2014 – 06:48 p.m. 74

Erica Pruett tenía 26 semanas de embarazo cuando empezó a tener complicaciones y tuvo que ir al hospital de emergencia. Y así, sin planearlo y con 14 semanas de adelanto,  su esposo Jarred y ella se convirtieron en padres de su hijo Walker. El peso del bebé  fue de una libra y tres onzas (538 gramos). Lo atendieron de emergencia en el Neonatal Intensive Care Unit (NICU) en Salem, Carolina de Norte. De acuerdo con las enfermeras, Walker ni siquiera se consideraba un prematuro, sino un micro prematuro.

Como necesitaba condiciones especiales, el pequeño tuvo que ser cuidado en una incubadora y tener un respirador que le ayudara a oxigenar sus pulmones. Los doctores estaban preocupados sobre sus habilidades, ya que había nacido demasiado pequeño. Ellos saben que cada día que el bebé se desarrolla dentro del vientre materno incrementa su sobrevivencia, pero en su caso, se había adelantado demasiado.

100 Di´as de Incubadora, Bebe nos demuestra las Ganas de Vivir

Poco a poco, y con cuidados intensivos, el delicado bebé empezó a adquirir peso y masa corporal. En el día 44, tomó pecho por primera vez y en el 48 pudo probar leche en botella. Veinte días más adelante, fue alimentado sin un tubo especial y lo llevaron a una cuna regular.

Después de estar 80 días en el NICU, Walker fue dado de alta y le permitieron irse a casa con sus papás. Ellos estaban increíblemente felices y también nerviosos: habían visto a su bebé prematuro que creció y adquirió un tamaño de 4 libras (1 kilo, 800 gramos). Una de las experiencias más mágicas en la vida de los Pruett.

Compartir