Tendencias más importantes de iglesias con multi-sitios

Tomado de www.ministros.org

Optimized-multisite-churchesCada vez son más las mega-iglesias que están adoptando el  modelo de tener una iglesia con sitios múltiples. Una práctica que se ha convertido en un vehículo probado y rentable para las iglesias que buscan alcanzar, servir y tener más personas participantes a nivel local y regional. Según Leadership Network, hay más de 5,000 iglesias en sitios múltiples a través de Norteamérica con cerca de siete millones de personas que asisten a una multi-iglesia en todo el país.

Ed Stetzer en la edición anual de 2013 de Outreach Magazine concluyó que los denominadores comunes entre las 100 multi-iglesias más grandes y, de mayor crecimiento en Estados Unidos, fueron grupos pequeños y compromiso de la comunidad a lo largo del año”.

El experimento de sitios múltiples comenzó como una estrategia de remediar problemas que venían acompañados de la recesión entre las mega-iglesias que no tenían espacio o que éste estaba restringido por las leyes de zonificación. La práctica se convirtió en la forma principal de las iglesias saludables para poder acomodar su crecimiento durante la recesión. A pesar de que la economía mejoró, el modelo de multi-sitios continuó siendo la opción predominante para el alojamiento y la aceleración del crecimiento en iglesias saludables.

En 2013 hubo un aumento de las fusiones de sitios múltiples, cambios de nombres de iglesias, internet campus “on- line ” y la expansión de múltiples sitios internacionales. Estas tendencias, según Stezter, continuarán. He aquí algunos hechos adicionales emergentes de las tendencias de las iglesias con multi sitios para el 2014:

1 ) Las megaiglesias se convertirán en giga-iglesias.

Las megaiglesias están volviéndose más grandes, ya que no se limitan a un solo lugar. LifeChurch.tv con sede en Oklahoma City es la iglesia más grande de Norteamérica, con más de 50,000 asistentes a través de 18 sedes en varios estados. Las iglesias más vulnerables en Estados Unidos son las iglesias de un solo lugar, super – mega- campus con el envejecimiento de los pastores principales.

2 ) Ser propietario de ubicaciones en múltiples sitios.

Hasta ahora, la inmensa mayoría de los campus de multi-sitios están en locales alquilados. Dado que el modelo de multi-sitios  se ha movido más allá de un experimento para una estrategia probada, más iglesias están comenzando a comprar un terreno para construir nuevos edificios o comprar  edificios existentes para establecer varios sitios permanentes en los campus.

3 ) Nuevas reglas para la construcción de la iglesia.

En una cultura cada vez más hostil hacia la nueva construcción de iglesias, las reglas para la construcción de nuevos edificios para el uso de templos han cambiado. Los nuevos edificios de las iglesias que se construyen hoy día, son más pequeños, de usos múltiples, multi-lugar, centrados en la comunidad local y edificios a tono con el medio medio ambiente.

4 ) La mayoría de las multi-iglesias no están maximizando el modelo.

La mayoría de las 5,000 + multi-iglesias están atrapadas en dos o tres campus porque no saben cómo o ​​no están dispuestos a hacer los cambios organizativos necesarios para aprovechar plenamente el modelo de multi-sitios. La mayoría de las multi-iglesias siguen funcionando como una iglesia de un solo sitio con campus en lugar de una iglesia del campus.

5 ) Multi-iglesias  con cuatro o más campus.

A pesar de que la mayoría de las multi-iglesias no están maximizando plenamente el modelo de varios sitios como se mencionó anteriormente, son más las que están creciendo más allá de tres campus. El cuarto campus es el que por lo general obliga a las iglesias a cambiar su estructura que los posiciona para aprovechar al máximo el modelo y crecer incluso más allá de los cuatro campus. Estas iglesias de cuatro o más recintos suelen tener un director a tiempo completo para varios sitios en el equipo de liderazgo, un pastor de campus dedicado en el campus original y un sistema de apoyo central bien definido.

6 ) Confundir los multi-sitios con la plantación de iglesias.

Aunque el resultado de la plantación de iglesias y multi-sitios son los mismos – nuevas congregaciones, la plantación de iglesias y escuelas para varios sitios no son la misma cosa. Hay diferencias geográficas, de recursos y administrativos. La falta de claridad y comprensión en torno a estas diferencias causa un montón de problemas innecesarios en las multi-iglesias. Algunas de las multi- iglesias más eficaces también han creado redes con éxito en la plantación de iglesias porque entienden las diferencias y han diseñado estrategias diferentes para ellos.

7 ) Se habla español.

Las megaiglesias con sitios múltiples están a la vanguardia en la plantación de congregaciones locales que tienen una mayor diversidad económica, racial y étnica, especialmente en las comunidades hispanas. Estas no son las iglesias étnicas tradicionales “utilizando un edificio de otra iglesia”, sino diversas congregaciones bajo la bandera de una iglesia en múltiples congregaciones con diversas razas y diferentes pastores en campus que forman parte del personal de la iglesia.

8 ) Multi-sitios para varios equipos de enseñanza.

Ya sea que se utilizan sermones de vídeo o no, hay un creciente deseo de desarrollar equipos de predicación – enseñanza para fortalecer la enseñanza de la Iglesia, el desarrollo de maestros y sucesores potenciales al tiempo que aumenta la profundidad total y la amplitud de la instrucción bíblica.

9 ) Las solicitudes de multi-sitios de entrenamiento.

Hay un creciente grupo para el entrenamiento de multi-sitios que supervisan mes a mes una iglesia en múltiples sitios en crecimiento. Un entrenador que puede ayudar a las iglesias y van de dos a cinco y diez campus. Alguien que puede ayudarles a evitar los “baches” y mejorar el desarrollo de multi-sitio.

Tomado de www.ministros.org