Suspenden estudiante de nueve años por decir “Feliz Navidad”

Tomado de www.ministros.org

argonneLa temporada de paz y buena voluntad está amenazada en los Estados Unidos en medio de acusaciones de que se ha declarado una “guerra contra la Navidad”.

Esta semana Timothy Dawson, un estudiante de  nueve años de Argonne Elementary School en San Francisco fue llevado a la oficina del director y se le dio una suspensión de una semana simplemente por decir “Feliz Navidad” a su maestro esa mañana.

El maestro de Dawson, de 35 años de edad, Paul Horner, que es un ateo abierto, se ofendió por el espíritu navideño que mostraron los estudiantes y solicitó la suspender del niño para el resto de la semana.

“Yo digo ‘Feliz Navidad’ a todos”, dijo el muchacho en una entrevista con la cadena de noticias CNN . “Yo no creía que fuera a causar tantos problemas sólo por decir un par pequeñas palabras”.

La madre del niño, Laura Dawson, de 41 años, estaba furiosa por el asunto. “Usted no traumatiza a un niño que le encanta ir a la escuela, que quiere estar temprano todos los días en la escuela. Usted no lo hace llorar, sólo por desear a alguien una Feliz Navidad”, dijo a los periodistas, conteniendo las lágrimas.  “Simplemente no lo haga”, recalcó.

Aunque los oficiales de la escuela se negaron a hacer comentarios, los reporteros lograron hablar con el profesor Horner, cuando salía de la escuela y ésta fue su respuesta:  “Le advertí a los niños que no introdujeran la religión en mi salón de clases”, dijo Horner. “Tal vez él [ Tim ] escuche a los adultos la próxima vez”.

Rechazo recurrente

Esta no es la primera vez que los ateos tratan de impedir que se respire el espíritu navideño. Por ejemplo, el año pasado, en Santa Mónica, California, la coalición de ateos logró reservar 18 de los 21 espacios  para colocar anuncios en Palisades Park. Tradicionalmente, las iglesias obtenían 14 espacios para desplegar mensajes alusivos a la Navidad.

En esa ocasión Hunter Jameson, portavoz de una Coalición de Iglesias de la ciudad dijo: “Nuestra creencia es que estos nuevos solicitantes han estado trabajando juntos para desplazar y expulsar a los belenes desde el parque, en lugar de erigir una exhibición completa de los suyos”.

En el 2011 en la ciudad de Atenas, Texas, miles de personas participaron en una reunión de oración después de que un grupo de ateos tomó acción legal para tener retirar un nacimiento de la salida del juzgado. La razón, afirman, es que promueve el cristianismo y excluye a los no cristianos, pero hasta el momento un juez ha descartado que la tradicional escena de la Navidad pueda quedarse.

En Solana Beach City, cerca de San Diego en California – Las autoridades han eliminado la estrella de la parte superior del árbol municipal sólo por si alguien se queja.

Algo anda mal

Estados Unidos cada día está más secularizado. La belleza de la democracia, y el derecho al libre pensamiento, muchas veces se empaña ante la intolerancia de algunos grupos. Si Jesús es la razón de la Navidad, cuesta entender por qué razón hay que sacarlo del escenario para no “ofender” a los que no creen en él. Mientras al cristiano se le coarta el derecho de celebrar a Jesús, para no ofender a los demás, los demás pueden celebrar sus festividades como Halloween, entre otras, sin importar si los cristianos se sienten ofendidos. ¡Que Dios dirija los pasos de esta nación y tenga misericordia de ella!

Tomado de www.ministros.org