Home » Reflexiones Cristianas » Subastan el primer libro impreso en Estados Unidos

Subastan el primer libro impreso en Estados Unidos

Tomado de www.ministros.org

bay-psalm-book-580El día de hoy la compañía de subastas Sotheby ‘s subastará una copia del primer libro impreso en idioma Inglés en América. , Como se le conoce ahora, The Whole Booke de Psalmes”, o el Bay Psalm Book se estará ofreciendo en esta subasta entre quince y treinta millones de dólares, lo que lo convertiría en el libro más caro del mundo.

Traducido directamente del hebreo al Inglés, el Bay Psalm Book fue impreso en Cambridge, Massachusetts, en 1640, menos de veinte años después de que el Mayflower salió de Plymouth, Inglaterra. Fue el primer libro impreso en la prensa del ministro puritano Joseph Glover, el primer dispositivo de este tipo para hacer el viaje a través del Atlántico. Aunque Glover murió durante la travesía de 1638, su viuda, Isabel, heredó la prensa y  estableció la primera imprenta de América en una pequeña casa en lo que hoy es Holyoke Street en Cambridge.

Mientras Stephen Day se acredita generalmente con la impresión del primer libro de América, fue sólo el operador y supervisor de la prensa de Elizabeth Glover. La prensa no era nada notable, y los materiales crudos y talentos nacientes de sus operadores se reflejan en el tipo borroso e inconsistencias tipográficas en sus libros sobrevivientes, de los cuales el Bay Psalm Book no es la excepción. Por ejemplo “Salmo”, la palabra la más esencial del libro aparece de esa manera en las páginas de la izquierda, pero en las páginas de la derecha se escribe “Psalme”.

Los colonos trajeron muchos salterios con ellos hacia el Nuevo Mundo, pero rápidamente encontraron la carencia de esas impresiones. Los ciento cincuenta salmos fueron divididos entre los “treinta piadosos y ministros conocedores” que trabajaban para producir una traducción en verso que sería más fiel al original hebreo. Sus esfuerzos rindieron la versión 1640 que se convertiría en el Bay Psalm Book y que luego fue revisado y reimpreso nueve veces tan sólo en el siglo XVII.

En la subasta que se preparó para hoy, Sotheby ‘s ha mostrado el libro con sus páginas abiertas en el salmo veintitrés. Al mirar esos versos familiares se puede ver cuán extraña es la traducción, incluso en relación con la versión King James , que se había completado sólo treinta años antes, en 1611.

Cada versículo del libro Bay Psalm Book se puede examinar  en línea aunque no explica por qué el primer libro impreso en América fue un Salterio. Salterios son un género desconocido para muchos, incluso los que adoran regularmente. El canto de los Salmos había sido durante siglos interpretado por un coro de voces seleccionadas, pero la Reforma Inglés invitó a las voces de toda la congregación. Esta impresión de los Salmos en verso, se establece en métrica, lo que les permitió ser cantados por todos. De manera que el Bay Psalm Book es una especie de libro de himnos.

La historia de Estados Unidos se extiende a pocos siglos, pero a cientos de libros de himnos. Los colonos llegaron en busca de libertad religiosa, por lo que el primer libro que se imprime no era un tratado político o incluso una Biblia, sino un libro de himnos : un libro para ser utilizado regularmente en la adoración comunitaria e incluso privada. El uso previsto del Bay Psalm Book nos dice no solo por qué era el primer libro de América, sino que también nos dice por qué una de las once copias restantes serán vendidas en Sotheby.

Tomado de www.ministros.org

Etiquetas: