Inicio Reflexiones Cristianas Stryper regresa con nueva producción

Stryper regresa con nueva producción

Tomado de www.ministros.org

stryper 336xCStryper, la agrupación música de rock pesado (Heavy Metal) con mensaje cristiano más popular del mundo hace su regreso al ámbito de la música a través de Frontiers Records.  Según el comunicado de prensa el nuevo álbum de Stryper No More Hell to Pay ha sido lanzado recientemente al mercado en Norteamérica.

La música de Stryper se ha caracterizado por su excelente producción musical a lo largo de su carrera. Una banda banda de músicos, que en su género, ha sido considerada como ninguna otra banda cristiana antes o después. En este nuevo proyecto musical Michael Sweet, cantante y guitarrista de la banda asegura que es el mejor disco que han hecho. “Sé que es mucho decir, pero es la verdad.  Estoy muy emocionado al respecto, y las primeras críticas han sido increíbles”, declaró.




Las canciones son todo lo que un fan Stryper podría esperar. Hace algunos días, Michael Sweet preguntó a sus seguidores de Twitter y Facebook si los habían escuchado por la música, el mensaje, o ambos. Explicó: “Fue increíble la cantidad respondieron que escuchan sólo por la música, algunos afirmaron ser ateos o simplemente no siguen a Dios – es alucinante! ”

La siguiente conversación es una entrevista que le hiciera rockingodshouse.com a Michael Sweet sobre su vida y la banda en los últimos treinta años.




(R) ¿Cómo describiría a su público – cristiano o secular?

(MS)Tenemos una mezcla. Tenemos de todo, ambos lados de la valla. Dos tercios de nuestra audiencia en el pasado fue la corriente principal secular.

(R) El propio entrevistador le dice: “Yo los seguí así que antes de ser salvo. Con una gran mezcla de secular y cristiana en la multitud, ¿qué tipo de interacción tiene con el público desde una perspectiva cristiana, y ¿cómo equilibrar eso?

(MS) Debido a que todos crecimos en los clubes, sabemos cómo hacerlo sin aparentar ser sermoneros. No tomamos una Biblia en el escenario y comenzamos la lectura y la predicación.

Acabo de hacer un show en el Hard Rock Café de Nueva York para el evento, Eddie Trunk, treinta años en Radio . Yo estaba allí con Ace libremente, Sammy Hagar, y Lita Ford, por nombrar algunos. De ninguna manera voy a sacar mi Biblia. Por extraño que parezca, y que Dios los bendiga, mis amigos y colegas cristianos lo harían, y todo el mundo los miraba como si estuvieran locos. Hay una manera de hacerlo. Usted establece una relación con estas personas. Algunos de mis mejores amigos no son cristianos. Usted establece la confianza en la relación, y cuando se abre la puerta, si lo hace, que es cuando se habla con ellos acerca de Cristo. ¡Deja que tu vida ejemplifique qué y quién eres!

Hacemos lo mismo que una banda. Los miembros de Stryper somos mutuamente responsables, nos tenemos el uno al otro y nos apoyamos mutuamente. Tus palabras no significan nada. ¡Tu vida es todo! No siempre ha sido fácil.

En 1991 y 1992 caímos porque bajamos la guardia. Empezamos a traer alcohol a los ensayos, y luego salíamos a tocar diciendo a todos: “Usted no necesita las drogas y el alcohol”, pero al salir del escenario, íbamos al bar, a beber con todo el mundo. Es lo que pasa cuando no estás responsable, bajas la guardia, y no te rodeas de personas que van a levantarte, fortalecerte y animarte. Vamos al mundo, pero hacemos todo lo posible para permanecer arraigados y cimentados en el Señor. Para eso se necesita la oración, la lectura de la palabra, y aliento el uno del otro.

(R) ¿Qué ha cambiado en su público a través de los años ?

(MS) Tenemos el grupo grande de fans acérrimos que han estado allí desde el primer día, que es realmente una bendición. Lo que ocurre con una gran cantidad de bandas es que sus fans van aumentando en edad, y se mueven según sus vidas los llevan en diferentes direcciones. Muchos no continúan siguiendo las bandas con las que crecieron, ya sea comprando sus discos o asistiendo a sus conciertos.

Con Stryper, sin embargo, siguen llegando desde aquellos que una vez tuvieron veinte años de edad y ahora son cincuentones, hasta los de segunda y tercera generación. Es tremendo ver adolescentes con camisas de treinta años de Stryper de sus padres. Estos niños están orgullosamente sentados en primera fila, golpeando sus cabezas y cantando cada palabra. ¡Eso es bastante extraordinaria!

(R) La música cristiana contemporánea en las iglesias ni siquiera era un pensamiento cuando Stryper comenzó. ¿Su estilo de rock cristiano pesado se acepta hoy mejor que hace años?

(MS) Creo que estamos aún luchando con algunos de los mismos problemas que enfrentamos en ese entonces. Siempre va a haber gente ahí fuera que piensa que no puedes mezclar rock & roll con letras cristianas o el cristianismo. Y, por supuesto, están los que dicen que no se deben ver como nosotros, tener el pelo largo, y representar a Cristo.

Aunque se ha mejorado mucho en los últimos treinta años. La gente está mucho más abierta. Seguimos avanzando haciendo lo que estamos llamados a hacer, y no dejar que nada se interponga en nuestro camino.

(R)  A través de todos estos años, ¿qué canción describe mejor lo que eres hoy?




MS Yo diría ” Soldiers Under Command”. Porque somos soldados bajo comando, seguimos adelante. Estamos en la primera línea. Describe por completo esta banda perfectamente. ¡La tocamos todas las noches!

(R)  ¿De dónde se originan las rayas negras y amarillas y qué representan?

(MS) Las bandas estaban allí antes del nombre. Mi hermano (Roberto) inició la creación de rayas de su batería. Entonces empezamos a colocar rayas a otros instrumentos y a colocar rayas en la ropa negra cuando fuimos llamados Roxx Régimen. Pero a nuestro sello no le gustaba el nombre, y estuvimos de acuerdo pues era difícil de pronunciar y recordar. Ya que todo ya estaba rayado, se nos ocurrió el nombre de Stryper. Una vez que lo hicimos, descubrimos Isaías 53:5 y realizados de manera que el nombre, que en algunas traducciones significa “por sus llagas, fuimos nosotros curados”.

(R) ¿Cuando usted se convierte en un cristiano ?

(MS)  Yo me crié en las calles de Los Ángeles (Los Angeles), no en la iglesia. Llegué a Cristo cuando tenía doce años. Fui a la iglesia con regularidad, a menudo dos o tres veces a la semana durante un año a un año y medio. En algún lugar de los trece o catorce años de edad, empecé tocando en fiestas de patio y clubes. Que finalmente me llevó a Hollywood donde comencé tocando en Gazzarri’s, The Troubadour, y The Whiskey a una edad muy temprana. Desde ese entonces hasta el final, hasta la edad de veinte años, donde experimenté toda la basura que el mundo tiene para ofrecer. Viví todo el sexo, las drogas. A pesar de que yo era un niño, estaba maduro para mi edad. Crecí muy rápido. Durante ese tiempo fui a cinco escuelas primarias, una escuela secundaria y cuatro escuelas secundarias. A la edad de trece años, todo el mundo pensaba que era mucho mayor.

A los veinte años me di cuenta que yo no quería esto que no conducía a ninguna parte. Hubo gente que vino a testificarme. Arthur Blessitt llegó con su famosa cruz de Gazzarri con su pueblo. Tuve algunas personas como Kenny Metcalf y Michael Guido que habían llegado a conocer a Dios y compartieron su fe con la banda. Finalmente, Dios le habló a toda la banda, y todos re-dedicamos nuestra vida y la banda a Dios.

(R)  ¿La banda de forma colectiva discutieron abiertamente venir a Cristo ?

(MS) ¡Lo hicimos! Robert Sweet (hermano y baterista), Oz Fox (guitarra y voz), y todos crecimos en hogares cristianos. El padre de Tim Gaines (bajista) fue un ministro. La madre de Oz formaba parte de una iglesia pentecostal en forma regular, y mi familia llegó a conocer al Señor a través de Jimmy Swaggart. Cuando empezamos a tocar juntos, antes de que Tim se uniera a la banda, hablamos de ir en la dirección cristiana y las posibilidades de buscar un bajista. Tim Fox era el tipo que queríamos para un par de años. Llamamos a su casa y habló con su madre. Ella nos dijo Tim salió de rock & roll, porque se hizo cristiano. Todos nos quedamos pálidos como un fantasma al escuchar a su madre decir esto. Al día siguiente Tim se unió a la banda, y todos los cuatro de nosotros dedicamos a la banda y nuestra vida juntos, en el garaje donde ensayamos.

(R) ¿Cómo se siente un cristiano al convertirse en el vocalista de la banda Boston?

MS: Fue un momento en que mi esposa Kyle estaba muriendo (diagnosticada en etapa 4 de cáncer de ovario) y Brad Delp (vocalista de la banda de Boston) se había suicidado.

Fue durante una época de mi vida en que me sentí como si Dios no estaba allí. Yo estaba, literalmente, cuestionando a Dios en mi vida. Mi esposa y yo habíamos dedicado nuestras vidas a Dios, y ella estaba sufriendo, enferma y muriendo de cáncer. Yo pensé: “¿Qué es esto?”

Yo había escrito algo sobre lo que Brad significaba para mí como cantante y como persona, aunque yo nunca lo conocí. Tom (fundador y guitarrista de Boston) y Kim Scholz lo leyeron y me invitaron a cantar en lo que se suponía era función de despedida de Boston. Sentí como si Dios había reunido a Tom y a mí. Realmente necesitábamos el uno del otro en ese momento.

No pasó mucho tiempo después de eso me llamaron para tocar con Boston. Algunas personas pensaron que yo estaba trivializando la enfermedad de mi esposa, pensando que Dios me estaba dando golpecitos en el hombro diciendo: “Yo estoy aquí con ustedes, y me importa, confía en mí, y mirar qué pasa”. Cosas increíbles sucedieron en mi vida durante ese período, para mí, para Kyle, y para muchos otros.

Nunca les prediqué, o traté de golpearlos en la cabeza. Sólo traté de vivir mi vida y dar ejemplo de lo que soy. Salí al escenario y toqué las canciones con las que crecí. ¡Fue increíble! Cada noche era increíble. “¿Qué es esto?”, Pensaba. “Estoy aquí tocando ‘More Than a Feeling’ con Tom Sholz! ”

(R) ¿Hay algún mensaje final que te gustaría compartir con nuestros lectores?

(MS) No es fácil ser cristiano. Es muy difícil, pero no te rindas. Pongan su fe y confianza en Dios. Pídanle que les dé fuerzas para superar los momentos oscuros, ya que se pone oscuro. No puede ser más fácil cuando te conviertes en cristiano. Eso es un error. Se vuelve más difícil. El cristianismo no es popular en el mundo. Al instante se convierte en impopular al anunciar a Cristo. Mantente fuerte, mantente en el buen camino, y te lo digo ahora mismo, hay una gran recompensa. Aférrate a él y espera ese día  ¡que ya viene!

Tomado de www.ministros.org