Sigue tocando las notas de amor a Dios y a los que te rodean

martes 08 de enero de 2013 – 09:35 a.m. 116

La orquesta Wallace Hartley Band, que tocó en el Titanic mientras se hundía, es recordada y valorada por gran parte de la humanidad.

Muchos destacan y muestran su admiración por el comportamiento de los músicos del Titanic. Se dijo que el grupo tocó hasta el último instante y que incluso sus notas se podían oír entremezcladas con los gritos desesperados de las víctimas desde el momento en que el barco golpeó el iceberg, la Wallace Hartley Band tocó aires alegres que contribuyeron a mantener el ánimo y a que el pánico no se hiciera dueño del buque al primer instante.

La historia dice también que el motivo por el que los músicos permanecieron en cubierta, fue un intento de mantener la calma y aún estando conscientes de que podrían ser los últimos momentos de sus vidas no dejaron de hacer lo que amaban. Se maneja la teoría de que las últimas notas que tocaron fue el himno “Más cerca, mi Dios, de ti” (Nearer, My God, To Thee)

Esta es una actitud digna de ser imitada, pasar tus últimos minutos de vida haciendo lo que te apasiona, glorificando a Dios y usando esto para dar paz a otras personas.

Si bien no sabemos hasta qué momento estaremos en este mundo, mantengamos estas dos reglas de vida:

* Que en todo tiempo glorifiquemos a Dios con todo lo que puso en nuestras manos para hacerlo.

* Y pongamos al servicio de los demás todo lo que se nos dio y así ser de bendición para otros.

Asi como la Orquesta que alabo a Dios y dio paz a los que los rodeaban antes de pensar en sí mismos, usemos lo que nos apasiona para ayudar a otros y sobre todo para dar honra al Creador.

Hoy es una buena oportunidad para hacerlo, no sabemos si hoy será el último día de nuestra vida, pero que nada impida que sigas tocando tus notas de amor a Dios y a los que te rodean.

“Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo” Mateo 24:13

Por: Telma Céspedes
Radio Cristiana CVCLAVOZ