Home » Reflexiones Cristianas » Seis formas en que las personas de la “Generación del Milenio” están educando teológicamente a los miembros de sus iglesias

Seis formas en que las personas de la “Generación del Milenio” están educando teológicamente a los miembros de sus iglesias

entrepreneur-pixabay640THOM RAINER

Recientemente tras hacer un estudio y análisis profundo, identifiqué seis formas en que los líderes de la generación del milenio están aumentando la importancia y eficacia de la educación teológica en la iglesia local.

1. Enfatizan la gran historia de la Biblia

Los líderes de la generación del milenio, comprenden la necesidad de los cristianos de basarse en la gran narrativa de las Escrituras, y los recursos que utilizan van desde planes de lectura bíblica a Biblias sólidas para niños. El éxito abrumador del Project Bible, un plan de estudios que utiliza el argumento de las Escrituras para enseñar doctrinas esenciales, muestra que los líderes de la iglesia hoy día ven la necesidad de una educación teológica y están actuando de forma acorde.
2 Utilizan un recurso tipo catecismo como con los niños.

En el punto anterior mencioné una Biblia para niños rica en teología, pero esto no se detiene allí. Los padres de la generación del milenio están utilizando otros recursos e incluso aplicaciones de teléfonos inteligentes para enseñar conceptos teológicos y lecciones a sus hijos cuando están en casa. Si bien no son los catecismos formales, hacen hincapié en la construcción de una base de respuestas correctas a preguntas bíblicas. La pregunta de la imagen general y la sección de respuestas en el The Gospel Project for Kids [Proyecto del Evangelio para la educación infantil] es sólo un ejemplo de un recurso para esta práctica.
3 Grupos de estudio trabajan a través de teología sistemática

Sé de varias iglesias que tienen grupos de estudio semanales que cubren la teología sistemática básica. Esto no es sólo donas y devoción. Estos grupos estudian teología las Escrituras intensamente y en muchos casos se ha visto un incremento en la educación teológica y en el fervor evangelístico.
4 Un regreso a los himnos a y las canciones teológicas

Hemos tenido a Keith Getty en el podcast para hablar de los himnos y las tendencias en los servicios de adoración, pero de nuevo, esto no se detiene aquí. Muchos padres de la generación del Milenio están usando tiempo en el coche con sus hijos para reforzar la verdad bíblica a través del canto. Varios músicos han respondido a esta tendencia con álbumes completos de canciones con letras hechas enteramente de las Escrituras.
5 Lecturas recomendadas en los sitios web de la iglesia

Muchas iglesias ya no tienen una biblioteca oficial en sus instalaciones, pero los líderes de la iglesia siguen recomendando libros. Muchos sitios web de la iglesia ahora incluyen una sección de “lecturas recomendadas” que ofrece una mezcla de clásicos devocionales, libros teológicos, y los recursos que han sido de más ayuda para el pastor y para el personal.
6 Clases para miembros de la iglesia 

Como he dicho varias veces, las dos cosas principales que deben comunicarse en las clases para los miembros de la iglesia son información y expectativas. Y ambas cosas deben ser firmemente construidas sobre una base bíblica y una buena teología.

Seguramente hay otras formas en las que las iglesias están educando a sus miembros con las verdades teológicas. Me encantaría saber de qué forma están haciendo esto en su iglesia. Por favor comparta estas experiencias en la sección de comentarios.

Este artículo fue publicado originalmente en ThomRainer.com el 15 de abril de 2015. Thom S. Rainer se desempeña como presidente y director ejecutivo de LifeWay Christian Resources. Entre sus mayores alegrías son su familia: su esposa Nellie Jo; tres hijos, Sam, de arte, y Jess; y siete nietos. Dr. Rainer se puede encontrar en TwitterThomRainer y en   facebook.com/Thom.S.Rainer.