Seis características de un noviazgo conforme al corazón de Dios

Compartir

Un buen noviazgo puede ser una bella experiencia que ayuda a la persona a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida. Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo.

El amor y el noviazgo no se pueden definir por lo que se ve en el cine, la televisión o por lo que hacen las amistades. Hollywood presenta el noviazgo como una combinación de intensas emociones, caricias, palabras bonitas, celos, infidelidades y peleas. El amor y el noviazgo son mucho más que esto.

El noviazgo deber ser una etapa en la vida del joven donde se busca sobre todo la obediencia y respeto a las reglas de Dios. La Biblia nos da instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja, entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada persona pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emociones. A continuación le damos siete características de lo que constituye un buen noviazgo:

1.- El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a DiosJeremías 17:9Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?

2.- No se manipula o controla a la pareja con amenazas1 Corintios 13:4 – El amor no busca lo suyo

3.- No se idolatra al novio o la noviaÉxodo 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4.- No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en DiosDeuteronomio 7: 3-4Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses.

5.- Un noviazgo deber tener límites para mantener la santidad1 Corintios 13: 5El amor… no hace nada indebido

6.- Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonioApocalipsis 19: 7¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.

Es mi deseo que encuentres la pareja que Dios tiene para ti…

Por: Camilo García.

Compartir