Inicio Reflexiones Cristianas Seis características de un noviazgo conforme al corazón de Dios

Seis características de un noviazgo conforme al corazón de Dios

Un buen noviazgo puede ser una bella experiencia que ayuda a la persona a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida. Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo.

El amor y el noviazgo no se pueden definir por lo que se ve en el cine, la televisión o por lo que hacen las amistades. Hollywood presenta el noviazgo como una combinación de intensas emociones, caricias, palabras bonitas, celos, infidelidades y peleas. El amor y el noviazgo son mucho más que esto.

El noviazgo deber ser una etapa en la vida del joven donde se busca sobre todo la obediencia y respeto a las reglas de Dios. La Biblia nos da instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja, entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada persona pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emociones. A continuación le damos siete características de lo que constituye un buen noviazgo:




1.- El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a DiosJeremías 17:9Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?




2.- No se manipula o controla a la pareja con amenazas1 Corintios 13:4 – El amor no busca lo suyo

3.- No se idolatra al novio o la noviaÉxodo 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4.- No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en DiosDeuteronomio 7: 3-4Tampoco te unirás en matrimonio con ninguna de esas naciones; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque ellas los apartarán del Señor y los harán servir a otros dioses.

5.- Un noviazgo deber tener límites para mantener la santidad1 Corintios 13: 5El amor… no hace nada indebido

6.- Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonioApocalipsis 19: 7¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.




Es mi deseo que encuentres la pareja que Dios tiene para ti…

Por: Camilo García.