Home » Reflexiones Cristianas » ¿Sabe distinguir el tiempo? Prepárece

¿Sabe distinguir el tiempo? Prepárece

lunes 27 de enero de 2014 – 06:51 p.m. 103

¿Sabes distinguir el tiempo?

Si en este momento sales de tu cuarto y miras al cielo ¿Serías capaz de decir que hoy hará calor, frío o si lloverá?

El pronóstico del tiempo ha cobrado tanta  importancia  que todos los noticieros tienen un espacio para dar una breve información a la población acerca del clima. ¿Por qué es tan importante para la población del mundo entero saber acerca de estado del tiempo? Su valor radica en que esto permite a la gente prepararse anticipadamente; por ejemplo, si hará calor pueden llevar un sombrero, si el día estará frío un abrigo y un paraguas en caso de que fuera a llover. Saber el tiempo es como una señal de alerta que lleva a la gente a prepararse para no atravesar situaciones difíciles.

 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente,  luego decís: Agua viene;  y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur,  decís: Hará calor;  y lo hace. ¡Hipócritas!  Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra;  ¿y cómo no distinguís este tiempo? Lucas 12:54-56.

Es curioso ver que a pesar de no escuchar en los noticieros el pronóstico del tiempo, uno puede darse cuenta, por intuición y experiencia,  cómo será el día. Se puede decir que en un 80% se llega a acertar con esto. Sin embargo, vemos que Jesucristo en estos versículos nos hace un reclamo ardiente: “¡Hipócritas!, cómo es posible que seamos tan expertos en discernir las señales del clima, y ¡cómo es posible que no podamos discernir los tiempos espirituales en los que estamos viviendo!”

Para Jesús entender el tiempo en el que estamos viviendo es de vital importancia, no entender esto es peligro. Cristo vuelve pronto, muchas señales están aconteciendo, muchas profecías se han estado cumpliendo, pero  lo triste es ver que mucha  gente no quiere entender que estos tiempos son los finales, y por consecuencia no se preparan para ese día Glorioso.

 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable;  he aquí ahora el día de salvación.
2 Corintios 6.2.

Es necesario que entendamos el tiempo que estamos viviendo, de no ser así no estaremos preparados cuando Jesús venga y seremos sorprendidos como a quién le sorprende la lluvia.

Si conocer el clima hace que te prepares, ahora que entendemos que éste es el tiempo en el cual el mundo debe volverse a Dios ¿Qué decisión tomarás? Acércate a Dios y decide arrepentirte, consagrarte, santificarte. ¡Éste es tiempo de salvación para la humanidad!

 ¿Crees en la venida de Cristo? ¡Entonces prepárate!

Por: Shirley Chambi