Inicio Reflexiones Cristianas Recaudan fondos para producir película Dejados atrás 2

Recaudan fondos para producir película Dejados atrás 2

20150414101302-indie_heroLos productores de la adaptación para el cine de la exitosa serie “Dejados atrás” han lanzado una campaña de recaudación de fondos en indiegogo.com con el objetivo de producir una secuela de este tema.

En ocho días ya habían recaudado 57,989.00 de $500,000 que es la meta inicial. La filmación podría comenzar este próximo mes de agosto y hacer el lanzamiento en las salas de cine en el 2016”. Incluso un acuerdo de distribución ha sido confirmado para el gran lanzamiento de la secuela.

Esta idea de recaudar fondos para una película es algo común hoy día. Existen programas en línea como Kickstarter que han ayudado a desarrollar programas de televisión, series web e incluso largometrajes.




Por otro lado, Ladonde asegura que la razón por la cual su equipo necesita financiar la película de forma independiente es para “mantener el control de la historia”. “Todos hemos visto lo que ocurre con historias basadas en la Biblia cristiana, cuando los estudios de Hollywood toman el control. Ellos cambian el significado fundamental de la Palabra de Dios y son una burla de la fe cristiana. Con la ayuda de partidarios de la campaña no vamos a dejar que esto pase con “Dejados atrás 2”, aseguró.
La primera parte de lo que sería esta secuela, a pesar de contar con Nicholas Cage como actor principal, no sólo fue evaluada desfavorablemente por los críticos sino, que tampoco fue un éxito comercial. La película recibió una mala recepción, incluso de varias audiencias cristianas.

Sin embargo, a Lalonde parece no preocuparle esto. “Estamos viviendo los últimos días y si el arrebatamiento ocurriera hoy, muchas personas simplemente no estarían preparadas”, dijo. “Por eso es que necesitamos completar la historia tan pronto como sea posible”.




El productor explicó que la película va a comenzar donde quedó la anterior, después del día del rapto. Se basará en el primer libro de la serie más vendida de Tim LaHaye y Jerry B Jenkins, “Dejados atrás”, que ha vendido más de 65 millones de copias en total.




La pregunta es: ¿Logrará Lalonde en esta ocasión hacer una buena producción? Christian Hamaker de Crosswalk escribió esta crítica sobre la producción de esta película:

“Dejados atrás no es una buena película cristiana o general. Es un relanzamiento de una franquicia anterior estelarizada por Kirk Cameron. Este nuevo intento del productor Paul Lalonde (quien co-escribió el guión para su adaptación al igual que con la película previa de Dejados atrás) tuvo un presupuesto de $16 millones de dólares (en comparación con un presupuesto reportado de $3 millones que tuvo la original) y una gran estrella (Nicholas Cage) en el papel estelar del piloto Ray Steele. Pero en lugar de una historia contemporánea y relevante, este “Dejados atrás” se siente como un regreso a los 1970’s cuando las películas de desastres estaban en boga. Mayormente es un drama de avión en peligro en lugar de un tratamiento considerado de los principios teológicos de la trama”.

Ryan Duncan de ChristianMovie Reviews.com por su parte, opina que “crear películas que prediquen el Evangelio es en verdad una tarea noble, pero como con cualquier ministerio, los métodos son igual de importantes que el mensaje. Dada la fría recepción que tuvo la película Dejados atrás y el hecho de que la mayoría de películas cristianas solo son vistas por cristianos; es difícil justificar otra secuela. El mensaje del arrebatamiento continuará viviendo en la cultura cristiana, pero por ahora, quizás sea mejor que se tome un bien merecido descanso de nuestras pantallas. Además es probable que Nicholas Cage esté demasiado ocupado consultando otro proyecto. El artículo termina preguntando: “¿Usted que opina? ¿Apoyaría un segundo Dejados atrás?”

Fuentes: Crosswalk, Christian Movie Reviews, Christian Today Journalist




Artículo anteriorRechazado
Artículo siguiente¡Eleva tus alas!