Inicio Reflexiones Cristianas Quiero Orar Con Sencillez

Quiero Orar Con Sencillez

“Por esta razón me arrodillo delante del Padre” Efesios 3:14

El fraile Tomas de Aquino fue una figura clave en el desarrollo de teología Cristiana. Sus compañeros de clase lo llamaban el Buey Mudo. La siguiente es una de sus oraciones que elevaba a Dios antes de Enseñar, Escribir o Predicar.

Inefable Creador, desde la casa del tesoro de tu Sapiencia has creado las jerarquías Angélicas.  En el orden maravilloso en que has establecido el imperio de los Cielos y has arreglado espléndidamente cada parte de la creación.




Yo pido hoy, Fuente  de Luz y Sapiencia, creador único de todas las cosas, que la tu misericordia se vierta hoy en mi comprensión bajo la sombra de tu amor.  Te pido que purifiques la oscuridad del pecado y la ignorancia en que yo nací.  Tu Oh Dios, quien has dado voz a los infantes, instruye mi lengua también, y derrama tu gracia bendiciendo mis labios.




Otórgame comprensión total, memoria segura, entendimiento directo y fácil interpretación además de gracia al hablar. Oh Jesús desde que comience orienta mi progreso y el fin de todo sea tú mismo quién eres Dios y Hombre, viviendo y reinando por todas las edades.

Examina, Oh Dios mi vida. Que yo pueda ser lo que tu pides que yo sea. Permíteme ver como tú ves. Ayúdame para agradarte solo a ti. Que no ponga mi confianza en las riquezas ni me desespere en la miseria. Que todas las cosas transitorias me parezcan inservibles y lo eterno sea mi tesoro. Que menosprecie cualquier regocijo que sea mayor que el regocijo que tengo contigo. Amén




Dr. Serafín Contreras Galeano.