¿Que significa ser Cristiano? – Seguidor incondicional de Cristo

Compartir

sábado 16 de febrero de 2013 – 11:14 a.m. 848

Para algunos, ser “Cristiano” es primariamente cultural y tradicional, un titulo nominal heredado de una generación previa, el efecto neto que implica evitar ciertos comportamientos y asistir ocasionalmente a la iglesia

Para otros, ser cristianos es principalmente algo político, una búsqueda para defender valores morales en la plaza pública o quizá para preservar aquellos valores por medio del distanciamiento de la plaza pública. No obstante, muchos definen el cristianismo en términos de una experiencia religiosa pasada, una creencia general en Jesús o un deseo por ser una persona buena. Sin embargo, todo esto cae lamentablemente muy por debajo de lo que realmente es ser cristiano desde la perspectiva bíblica.

Es Interesante ver que a los seguidores de Jesucristo no se les llamo “cristianos” hasta después de diez o quince años del inicio de la iglesia. Antes de ese tiempo, aquellos sencillamente se les conocía como discípulos, hermanos, creyentes, santos y seguidores del camino (titulo derivado de la referencia de Cristo a sí mismo en Juan 14.6, como «Yo soy el camino, la verdad y la vida») De acuerdo con Hechos 11.26, fue en Antioquia de Siria que «a los discípulos se les llamo cristianos por primera vez» y desde entonces les quedo el nombre.

Inicialmente el nombre lo acunaron los incrédulos, como intento de ridiculizar a aquellos que seguían a un Cristo crucificado. Sin embargo, lo que comenzó como un ridículo pronto se convirtió en una insignia de honor. Que a alguien le llamaran «cristiano». ( Fuente John Macarthur libro esclavo.)

Ser Cristiano en el sentido real del término, es seguidor incondicional de Cristo.  Jesús dijo en la biblia en Juan 10.27: «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen». El nombre sugiere mucho más que una asociación superficial con Cristo. En lugar de ello, demanda un afecto profundo por El, lealtad a Él y sumisión a su palabra. Jesús dijo a sus discípulos: «Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando» Juan 15.14. Antes las multitudes dijo que se agrupaban para escucharlo: «Si ustedes permanecen en mi palabras, serán verdaderamente mis discípulos» Juan 8.31; y en otro lugar; «Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame» Lucas 9.23; Juan 12.26.

Amigo el ser Cristiano no es una religión, moda, corriente, denominación, una iglesia o fanatismo, es El camino, La verdad y La vida, es seguir a JESUS, por voluntad propia.

Por: Camilo García

Compartir