Inicio Reflexiones Cristianas ¿Qué se necesita para competir al más alto nivel en los negocios?

¿Qué se necesita para competir al más alto nivel en los negocios?

Tomado de www.ministros.org

Optimized-CompetitiveLa semana pasada estaba pensando en mi experiencia como estudiante y jugador de baloncesto. Me inicié en este deporte cuando tenía unos 15 años y terminé jugando competitivamente a los 23. En mis inicios pesaba unos 70 a 75 kilogramos, no podía dribiar el balón y correr al mismo tiempo. Ni siquiera entendía las estrategias ni los conceptos del juego totalmente. Cuando terminé mi último año de universidad estaba en los 100 kilogramos y en una posición para enseñar y entrenar. A lo largo de esos siete u ocho años pasé por varios niveles en mi breve carrera vivida.

Al empezar a jugar baloncesto en la escuela, estuve aprendiendo lo básico sin comprender del todo por qué lo estaba haciendo. Pero eso se convirtió en el fundamento de lo que empezaría a aprender.




Cuando fui a jugar a la secundaria, noté que mis compañeros de equipo y de la competencia avanzaban un poco más rápido. Aunque era alto, mi altura no era tan importante, era muy lento. Tuve que adaptarme y aprender a tomar decisiones con más rapidez. También observé que mis compañeros y yo teníamos que ejecutar las jugadas a la perfección y con mayor coherencia.




Cuando llegué a la universidad y empecé a jugar, fue como volver a empezar. El primer día de entrenamiento me enteré de que los compañeros con los que estaba jugando eran los mejores jugadores de sus ciudades o estados. En los primeros cinco minutos ya me habían donqueado el balón dos veces. Rápidamente tuve que aprender a evadirlo.

Reflexionando en aquella experiencia, me di cuenta cómo ésta se aplica a los negocios. ¿Qué se necesita para competir al más alto nivel en los negocios? Echemos un vistazo de nuevo a lo que encontré y aprovechemos mi experiencia con las siguientes preguntas.




  • ¿Entienden todos en el equipo los conceptos básicos y por qué hacen lo que están haciendo?
  • ¿Están usted y su equipo aprendiendo a tomar buenas decisiones con mayor rapidez?
  • ¿Es su equipo capaz de ejecutar un plan repetidas veces?
  • ¿Es usted capaz de anticiparse a las necesidades de sus clientes?

La semana que viene, tómese el tiempo para plantearse estas preguntas y determinar en qué punto está su equipo. ¿Qué se necesita para ayudar a su equipo a prepararse para pasar al siguiente nivel? ¿Está listo para enseñar y liderar a su equipo?

Tomado de www.ministros.org