Inicio Reflexiones Cristianas Que reine la paz en esta Navidad

Que reine la paz en esta Navidad

Tomado de www.ministros.org

iranian-christian-women-light-candles-during-christmas-mass-at-a

Cristianas iraníes encienden velas en un servicio de Navidad en Tehran, Iran.
AP Photo/Vahid Salemi

La Navidad, para los cristianos, es la época más hermosa y significativa del año. Es la mejor época de compartir alegría con seres queridos, y para reflexionar en las bendiciones recibidas de nuestro Dios. Sin embargo, no podemos ignorar que mientras muchos celebramos con regocijo muchos de nuestros hermanos sufren por la ausencia de paz en el entorno donde les ha tocado vivir.




Christian Solidarity Worldwide ha publicado la siguiente lista de oración para exhortar al pueblo de Dios a unirse en oración en apoyo de los cristianos de todo el mundo que se encuentran bajo presión por causa de su fe cristiana.

Irán

Durante el periodo navideño por lo general se desata una ola de arrestos de cristianos. Las iglesias son allanadas durante los cultos y los cristianos son interrogados sobre sus actividades de la iglesia.




Oremos para que se les permita tener los servicios de Navidad  en un ambiente de paz, y que los cristianos injustamente encarcelados sean liberados.

Nigeria

Cristianos en el norte y el centro de Nigeria están frecuentemente atacados por grupos de milicias islamistas, entre ellos el grupo terrorista Boko Haram y su vástago Ansaru. Las iglesias son particularmente vulnerables durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Ore para que cualquier grupo terrorista que planean la violencia puedan ser descubiertos, y sus planes fracasen.

Vietnam

La Navidad en Vietnam es a menudo un tiempo en que los cristianos de todas las denominaciones invitan a los no cristianos a cantar himnos y celebrar con ellos. Esto puede provocar que los cristianos sean acusados de “evangelismo ilegal”.

Pídale a Dios que proteja a los cristianos acusados ​​de “evangelismo ilegal” por invitar a personas de otras religiones a las celebraciones de Navidad.

Pakistán

Menos del dos por ciento de la población de Pakistán es cristiana por lo que la mayoría de personas en el país no celebran la Navidad. Las festividades de la minoría cristiana pueden crear momentos de tensión entre comunidades.

Oren por la paz , la comprensión y la buena voluntad entre los cristianos y sus vecinos musulmanes, lo que demuestra el espíritu del mensaje de Navidad.




Bangladesh

Las elecciones nacionales se llevan a cabo el 5 de enero. Los cristianos y otras minorías están en riesgo de ataques violentos antes y después de las elecciones.

Pídale a Dios que derrame su paz en el país durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Egipto

La comunidad cristiana está en la mira cada vez más por los partidarios del ex presidente Morsi. Existen preocupaciones legítimas que los cristianos pueden enfrentar una vez más la violencia o intimidación en Navidad y Año Nuevo.

Pídale a Dios que proteja a los cristianos egipcios que celebran el nacimiento de Cristo.

 Siria

Casi medio millón de cristianos han huido de la guerra en Siria, y los que han optado por permanecer son cada vez más vulnerables a los ataques de las milicias islamistas sunitas.

Oren por una paz justa y duradera, y por diversos grupos religiosos y étnicos de Siria para ser reconciliados.

Indonesia

Cientos de iglesias en Indonesia se han visto obligadas a cerrar por las autoridades, y a los demás no se les ha permitido mantener los servicios de Navidad.

Ore para que las congregaciones de las iglesias cerradas por la fuerza puedan encontrar un lugar para celebrar la Navidad en paz y seguridad.

Sudán

Los cristianos y otras minorías se han enfrentado a la represión continua desde que Sudán del Sur se convirtió en una nación independiente. La Navidad de 2012 estuvo marcada por la tensión, después que una mujer musulmana se convirtió al cristianismo, los sacerdotes que la bautizaron fueron arrestados y su iglesia fue cerrada.

Ore para que las celebraciones de Navidad se lleven a cabo pacíficamente sin arrestos, y con buenas relaciones entre cristianos y musulmanes.

 República de Africa Central

Las relaciones armoniosas entre las comunidades cristianas y musulmanas en esta región tanto en la actualidad como anteriormente han sido mínimas. En las últimas semanas, más de 1,000 personas han muerto en la violencia sectaria que ha incluido ataques dirigidos contra los cristianos, en particular las familias con jóvenes.

Oren por el fin de la violencia, por la estabilidad política y la reconciliación entre las comunidades musulmanas y cristianas.

México

Las tensiones entre católicos y protestantes, y los seguidores de las creencias indígenas tradicionales, a veces pueden ser objeto de conflictos, sobre todo en Navidad.

Oremos por la comprensión y la paz entre las diferentes comunidades religiosas, y por la seguridad de aquellos que ya se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a los conflictos religiosos.

Si usted quiere añadir a esta lista un motivo de oración en esta Navidad, siéntase en libertad de hacerlo.

De parte de ministros.org le deseamos que el Príncipe de Paz reine en la vida de cada uno de ustedes ahora y siempre.

¡Que Dios les bendiga!

Tomado de www.ministros.org