Inicio Reflexiones Cristianas Pensamientos que nos ayudan a sobrepasar los obstáculos de la vida

Pensamientos que nos ayudan a sobrepasar los obstáculos de la vida

Optimized-LisaBufano-600Si de una cosa podemos estar seguros es de que todos hemos tenido días que nos parecen como si el mundo tal como lo conocemos estuviera llegando a su fin debido a algo que nos ha ocurrido. Es posible que hayamos pasado por una mala ruptura, o es posible que hayamos perdido a algún ser querido muy cercano a nosotros. Tal vez perdimos el empleo en una compañía donde habíamos estado trabajando en los últimos diez años.

Sea cual sea lo que haya pasado, no nos quepa la menor duda de que alguien más ha pasado por algo similar o aún peor. Estas son algunas ideas que nos servirán de ayuda para enfrentar la adversidad.

Esta es tu oportunidad de brillar. No importa lo que has soportado y hayas pasado, esta es tu oportunidad de mostrar al mundo de lo que estás hecho. Al final del día, tu capacidad de recuperación en tiempos de dificultad es lo que te representan! Recuerda que cuando se enfrenta la dificultad, la paciencia es ciertamente una virtud necesaria para mantenerse fuerte.




El espíritu humano es crecer fuerte por el conflicto. “Na-na-na eso no me mata, sólo puede hacerme más fuerte”. _Kanye West

¿Eres como persona un “vaso de cristal medio vacío” o un “vaso medio lleno”? Cada desafío que enfrentamos en la vida es un medio para llegar a ser una persona mejor y más fuerte. Utiliza estas lecciones para mejorarte a ti mismo y crecer de forma impenetrable.

¿Qué es exactamente el “hombre superior” de todos modos? Confucio explica.







¿Cuán bien te sentiste la última vez que hiciste bien en un examen muy difícil? Apuesto a que saliste de la sala de clase con un sentimiento triunfante. Lo mismo se aplica aquí. Cuanto mayor sea el grado de la dificultad que enfrentas y tu desafío, mejor te sentirás una vez que lo hayas superado.

Las penurias que soportamos durante toda la vida son las que forman a nuestras personalidades y caracteres. Imagínate una escultura a la cual el escultor va cincelando en una roca en la lejanía. Desde el exterior, la roca parece estar pasando por un calvario; golpe tras golpe, cincel tras cincel. El producto final, sin embargo, siempre es mayor de lo que era al principio.

¿Hasta dónde los hermanos Wright hubieran llegado si después de su primer intento fallido en el vuelo hubieran abandonado el intento?

Evaluar cada dificultad que estemos enfrentando y pensar en lo que puede hacer para sacar el máximo provecho de ella. Ser despedido de ese trabajo donde trabajaba más de 60 horas a la semana durante dos años podría resultar en una oportunidad de iniciar su propio negocio.

Algunos de los héroes más conocidos de nuestro tiempo: Malcolm X, Martin Luther King, Jr., Mahatma Gandhi, Nelson Mandela – pasaron por enormes dificultades a lo largo de la mayor parte de sus vidas en la búsqueda de sus ideales. ¿Cuál fue el resultado de sus esfuerzos? Ser considerado como algunas de las mejores personas que han vivido nunca.

Tú eliges en última instancia el resultado de cada situación en que te encuentres. ¿Qué vas a elegir?

¿Qué mayor placer es saber y tener la tranquilidad por el hecho de que después de todas las dificultades, las cosas seguramente van a mejorar? La repetición de este verso / declaración es un testimonio de la tranquilidad está dando. Es como decir “Después de la tormenta viene la calma” o “Hay luz al final del túnel”.

Al final del día – se trata de paciencia! “La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.” – Aristóteles