Película cristiana recibe nominación para un premio Oscar

Tomado de www.cristianos.com

Optimized-pelicula 2La película cristiana ‘Alone Yet Not Alone’ fue nominada por la Academia de los Oscares en la categoría de “Mejor canción original”.

A pesar que la película fue solamente proyectada en nueve ciudades en 2013, esta semana sorprendió a la crítica y al compositor y cantante de la canción por igual al recibir dicha nominación.

La persona que interpretó la canción fue nada más y nada menos que Joni Erickson Tada. Joni es una figura muy destacada, como escritora, y pintora y por dirigir su propia organización “Joni and Friends”, que fundó luego de dedicar su vida al Señor tras quedar cuadrapléjica a causa de un accidente.  Su vida ha servido de inspiración para muchas personas que luchan por vencer los obstáculos que se le presentan en la vida. Su organización se dedica a proveer sillas de ruedas en distintas partes del mundo a personas con discapacidad que no tienen recursos económicos para adquirirlas. 

La canción fue escrita por Bruce Broughton junto a Dennis Spiegel.  Broughton había sido nominado en el 1986 por la composición de la película Silverado.

http://youtu.be/3n0TORpISk8

¿De qué trata la película?

La película se desarrolla en el año 1755 cuando las colonias inglesas están siendo devastadas por las atrocidades de la guerra.

La oposición a las potencias europeas ha creado una fuerte confrontación en el fértil valle de Ohio y familias enteras son devastadas por la violencia que se originó. Tribus nativas hostiles atacan las granjas fronterizas vulnerables  y dos hermanas jóvenes se encuentran entre los cautivos.

Mientras viven con la esperanza de rescate y regreso a su casa, se consuelan con las palabras de un himno familiar: Sol, aún no estás solo [Alone Yet Not Alone]. Pero cuando las hermanas son de repente cruelmente separadas, su fe tierna se extiende.

Inmersas a la fuerza en una cultura extranjera primitiva, la hermana mayor, Barbara, se aferra a sus creencias. Sin embargo, ahora un destino más profundo amenaza, y ella toma una decisión difícil : arriesgar su vida en un intento de escapar.

Perseguida por un guerrero implacable y astuto, Barbara y sus tres compañeros de cautiverio deben cruzar más de doscientos kilómetros de desierto en su esfuerzo por llegar a territorio amigo.

¿Serán su valentía y confianza en Dios suficientes para llevar a cabo su propósito? Y si lo logran, encontrarán a su familia ? ¿Podrá Barbara ver a su hermana? Alone Not Yet Alone está basada en la verdadera historia de una familia que vivió un momento crítico en la historia de Estados Unidos.

Tomado de www.cristianos.com