Reflexiones

Paul Yonggi Cho, culpable por fraude billonario

Tomado de www.cristianos.com

Optimized-ChoDespués de una larga investigación y juicio, el Tribunal de Distrito de Seúl condenó al pastor David Yonggi Cho (Cho Yong-gi, conocido como Paul Yonggi Cho), a tres años de prisión y una multa de casi cinco millones de dólares. Yonggi Cho fue declarado culpable por un fraude de 3.1 billones de won equivalente a un valor aproximado de nueve millones de euros y evasión de impuestos por un monto de 3.5 billones. Su hijo, Cho Hee- hun, presidente del Yeongsan Christian Cultural Center, fue también sentenciado a tres años de prisión y encarcelado de inmediato. Su padre, el pastor Yonggi Cho, por su parte logró obtener una suspensión de una condena de cinco años de prisión.

El caso contra el pastor y su liderazgo se inició en 2013, cuando – a petición de su hijo – la iglesia del Pastor Cho ‘ s reservó fondos para comprar 250.000 acciones en el mercado bursátil. Las acciones se cotizaron en alrededor del 35 wons cada una, pero su compra fue de 87 wons, lo que condujo a un desembolso para pagar el importe por más de 13 mil millones de wons. Inmediatamente después del veredicto, los partidarios del pastor provocaron un pequeño motín en la corte destruyendo las cámaras de los reporteros.

La historia de los escándalos de la mega- iglesia aún parece lejos de terminar. El 30 de noviembre de 2013, un grupo de 30 ancianos de la congregación reportaron al pastor y a un grupo de sus partidarios por malversación de fondos y corrupción por un valor de aproximadamente 500 millones de dólares. Ha Sang -ok , que formó parte del grupo desde hace casi dos décadas, admitió estar involucrado en algún fraude: “En los últimos 14 años he visto y hecho cosas malas. Traté de convencer al pastor que se detuviera, pero él no prestó ninguna atención. Su comportamiento no es el de un cristiano, sino igual que la de un gurú de una secta”, aseguró.

La iglesia “Gospel Yoido Church” fundada por Yonggi Cho, es una de las congregaciones protestantes más conocidas de la capital de Corea del Sur, y admirada entre los cristianos alrededor del mundo. El pastor Yonggi Cho, por su parte, también se dio a conocer en el mundo por sus ejecutorias como pastor y como autor de varios libros, entre ellos: “Oración, la clave del avivamiento”, “Modelos para orar”,  “Mi compañero el Espíritu Santo”, “Sufrir…¿Por qué yo?”, “La cuarta dimensión”, entre otros.

Este tipo de noticias las publicamos con mucho dolor y pedimos a nuestros lectores sus oraciones para que Dios tenga misericordia pues cosas como estas hacen son las que hacen que muchos se alejen de la fe cristiana.

Tomado de www.cristianos.com

About the author

PauletteSolomon