Inicio Reflexiones Cristianas Pastor celebra monta de toros dentro del templo para “atraer” a nuevos...

Pastor celebra monta de toros dentro del templo para “atraer” a nuevos creyentes

cowboy pastor_optUna reciente encuesta de Pew sobre religión encontró que aproximadamente el 23 por ciento de la población de Estados Unidos no está afiliado a ninguna religión organizada, y la gente que se identificó como cristiana dentro de la población religiosa cayó de 78,4 por ciento a 70,6 por ciento desde 2007 hasta 2014.

Así que algunos predicadores de todo el país están tratando de encontrar nuevas formas de atraer más a su rebaño. Algunos utilizan las artes marciales mixtas, hip-hop y bandas de rock cristiano. Pero  ha estado rompiendo el molde durante 40 años.

Frente a una iglesia abarrotada, el pastor Lawrence Bishop II, se montó en la espalda de un toro ansioso llamado Bonecrusher. El animal se soltó, y el obispo se colgó con fuerza resistiendo alrededor de la plaza que construyó dentro de su iglesia en Ohio. Duró alrededor de tres segundos antes de ser arrojado y pisoteado.




Maltratado y magullado, el predicador de 48 años de edad se levantó, subió a un lugar seguro y comenzó su sermón. Cuando les pidió a los nuevos creyentes que vinieran para ser bautizados, la respuesta fue enorme y unas 300 personas se acercaron.

Esto fue sólo un servicio de miércoles por la noche en la Iglesia Solid Rock en Monroe, Ohio.

La Iglesia Episcopal es fácil de detectar. Tiene la estatua de 52 pies de Jesús frente a la I-75, con el nombre “Abrázame Jesús,” debido a sus brazos abiertos.




Abrazar a nuevos creyentes es la razón por la que el ministerio decidió traer la monta de toros dentro de las paredes de la iglesia.

“La Biblia dice que debemos obligarlos a entrar, eso es lo que estamos haciendo”, dice el obispo. “No dijo cómo obligarlos. Simplemente dijo obligarlos a entrar, así que… esta es solo una herramienta”.




“La Biblia dice que debemos ser,” Sabios como una serpiente y sencillos como una paloma ‘”, dijo el obispo. “También dijo:” El que gana almas es sabio. “Así que estos toros van a atraer a la gente que de otro modo nunca habrían puesto un pie en una iglesia”.

El difunto padre del obispo, monseñor Lawrence, Sr., fundó la iglesia junto a su esposa Darlene, hace décadas. La pareja se dedicaba a los caballos antes de eso, su “LB Ranch” es uno de los criadores más importantes del país de los caballos americanos. La iglesia llegó más tarde.

“Solid Rock es divertido”, dijo Darlene Bishop. “No es como ir a algún lugar que usted teme, y piensa, ‘Bueno, se acabó la semana. Tengo que esperar ‘hasta el próximo domingo’. La gente le encanta venir a la iglesia. Es un lugar interesante”.

Darlene Bishop fue también una de las estrellas de la serie de televisión cristiana, “Hermanas”, una especie de versión renacida de “The View”. Ella vive en la lujosa casa rancho que ella construyó con su difunto marido el cual tiene vista a la granja de caballos.

“Yo no sé si muchas iglesias tienen un vaquero por predicador, pero seguro que lo hace emocionante porque nunca hubo un momento aburrido con mi marido o mi hijo que ha tomado su lugar”, dijo. “Llamamos a nuestra iglesia una iglesia extrema porque no hacemos nada normal. Mi marido solía decir las últimas palabras de una iglesia moribunda son ‘nunca había visto que se hiciera de esa manera’, y eso es lo que nos caracterizamos por estar haciendo cosas extremas”.

Antes de que él se hiciera cargo de la iglesia de su padre, Lorenzo  era un jinete de toros profesional, y fue su idea hacer la plaza de toros dentro de la iglesia. Pero incluso su propia madre dijo que “pensaba que estaba loco” cuando lo sugirió por primera vez.

“Yo no tengo muchos otros talentos aparte de montar o tocar música”, dijo Lawrence Bishop. “Así que he usado ambos para difundir el evangelio y tratar de llevar la gente a Jesús.”




Artículo anteriorEl misterio de Dios
Artículo siguienteA las deudas ponle alas