Take a fresh look at your lifestyle.

Paso a paso lograremos cumplir nuestras metas y objetivos con la ayuda de Dios

viernes 18 de enero de 2013 – 08:55 a.m. 358

Iniciar un nuevo año significa tener nuevas esperanzas, nuevos sueños, trazarnos nuevas metas y objetivos, pero muchas veces no tenemos claramente definidos algunos conceptos que son importantes para alcanzarlos.

* Metas, son el fin hacia el cual se dirigen las acciones o deseos de una persona para conseguir un objetivo, en un tiempo señalado y con los recursos necesarios. Nos conducen a lograr un objetivo determinado.

* Objetivos, son propósitos específicos, que se desean alcanzar a través de determinadas acciones. Son la sumatoria de una serie de metas trazadas, los cuales deben estar siempre sujetos a evaluación y medición.

Lee también  Ya no llores más

Adicionalmente debemos considerar que sean:

Específicos.- Los objetivos no deben ser definidos de forma vaga, lo ideal es que cada objetivo conlleve una acción determinada.

Mesurables.- Los objetivos deben poder medirse, esto nos permitirá saber a tiempo si estamos yendo por el camino correcto o no, además hará que nos sintamos motivados al ver los logros producidos.

Alcanzables.- Los objetivos inalcanzables no proveen motivación sino autoengaño, siempre debemos ser optimistas y esperar lo mejor de nuestro trabajo y esfuerzo. No debemos esperar resultados desproporcionalmente elevados en comparación con los recursos invertidos.

Realistas.- No es malo plantearse metas grandes y ambiciosas, cuando se tienen los medios y recursos necesarios para alcanzarlos, por ese motivo debemos trazarnos objetivos que se puedan realizar.

Lee también  Sitios web de iglesias: ¿Ciudades fantasmas de Internet?

Se dice que un objetivo deber ser un “sueño con fecha de vencimiento”, porque la presión de tiempo contribuye a la autodisciplina y a la auto-exigencia.

Si hacemos una comparación con una escalera, podríamos indicar que las metas son los escalones o peldaños y el objetivo es llegar a la parte superior de la escalera. Algo que debemos tener presente es que cada persona es única, y por esa razón no todos llegaremos a la parte superior de la escalera en el mismo tiempo, unos llegarán antes otros después, lo importante es no dejar de esforzarnos ni desesperarnos, paso a paso lo lograremos.

Pero no es suficiente tener metas y objetivos claros sino también un Plan, que es un diseño de estrategias, instrumentos, mecanismos y acciones en forma ordenada y coherente que se utiliza para llegar a las metas y objetivos trazados. Con un plan aclaramos lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo, mejor si lo tenemos en forma escrita.

Lee también  Después de 21 Años Hombre Ve A Su Esposa e Hija Por Primera Vez

Todos los días tenemos la oportunidad de encomendar nuestra vida a Dios, porque no empezamos también a compartirle aquellos sueños que tenemos y que queremos que se hagan realidad este año. Con su ayuda y dirección, podemos tener la seguridad que se harán realidad, solo necesitamos pedirle que nos confirme si cada uno de ellos se encuentra alineado a su perfecta voluntad y aprender a ser más sensibles a su voz para darnos cuenta de qué decisiones nos acercan más a Él y cuáles nos apartan de sus propósitos.

Un sueño sumado a la voluntad de Dios, siempre es realizable, por más alocado que éste te parezca!!

Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. Salmo 25:4-5

Por: Brisna Bustamante S.
Radio Cristiana CVCLAVOZ

Comments are closed.