Reflexiones

Otra cara de la moneda en el caso del pastor Yonggi Cho

Tomado de www.cristianos.com

Optimized-Cho-1El  Dr. Bob Rogers, amigo personal del pastor Yonggi Cho y pastor principal de Evangel World Prayer Center, en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos ha querido esclarecer la lamentable situación que enfrenta el pastor Yonggi Cho. Para beneficio de nuestros lectores, incluimos aquí íntegramente el artículo que éste publicara en el blog pastoral de Manuel Angel Gutiérrez el pasado 26 de febrero con el fin de que puedan ustedes tener más elementos de juicio que le ayuden a ponderar de forma objetiva este caso. Como expresamos en la noticia que publicamos anteriormente, pedimos sus oraciones para que Dios tenga misericordia en medio de esta lamentable situación.

El artículo escrito por el Dr. Rogers lee así:

ESCLARECIENDO LA SITUACIÓN DEL PASTOR YONGUI CHO, por el Dr. Dr. Bob Rogers

David Yonggi Cho, pastor de la iglesia Yoido Full Gospel Church, en Seúl, Corea del Sur, ha sido un amigo personal y de mi familia por más de 40 años.  El se ha quedado en mi casa y mi padre y yo hemos servido en su la Mesa Directiva de Iglecrecimiento por un total de 38 años.
Debido a los comentarios que aparecieron en la prensa y la internet, es importante que se conozcan ciertos aspectos de la situación que enfrenta el Pastor Cho.  No solamente yo estuve presente en gran parte del juicio, pero también he sido testigo de información privada, información que todavía no se ha publicado. Quiero compartir parte de esa información.
Primero, la Corte del Distrito Central de Seúl ha sentenciado a Cho, de 78 años de edad, a tres años de prisión suspendida durante 5 años. Se le acusa de haber causado daños superiores a los 12 millones de dólares.  Fue multado 5 millones de dólares. Pero no ha requerido ingreso en prisión.
Segundo, el hijo de Cho, Cho Hee-Jun, de 49 años de edad fue acusado con los mismos cargos.  Porque se considera que hay riesgo que escape, fue puesto bajo custodia después de ser sentenciado a 3 años de cárcel. Cho tiene tres hijos.  El segundo y el tercero son muy activos en diferentes ministerios.  Su primogénito ha sido un hijo prodigo.  Se ha casado en 4 ocasiones y ha estado envuelto en escándalos sexuales con personalidades muy conocidas en la nación.   Además, ha cumplido sentencias de cárcel por fraude financiero en otras ocasiones.  Su vida de escándalos ha sido una fuente constante de vergüenza para la familia y la iglesia. Hace 12 años, este hijo robó a  la iglesia mas de 12 millones de dólares a través de un engaño financiero que tiene que ver con acciones de la bolsa.  Cho testificó que el confió en su hijo y no leyó las miles de paginas del documento que fue preparado por su propio hijo y los líderes de la iglesia, para que los firme. Cho creyó a los lideres de la iglesia y a su hijo, y firmó esos documentos.
Tercero, el juez presidente de la corte suprema, dijo: “La Corte considera que aunque el Pastor Cho tenía la ultima palabra, el nunca participó en ninguno de los fraudes, incluyendo evasión fiscal.” La Corte también consideró la conducta intachable del líder religioso y la contribución para el bienestar social de la comunidad como atenuantes a su favor.  La Corte consideró que su hijo, Cho Hee-Jun, era el instigador de los fraudes cometidos.
Aunque Cho es el fundador de la iglesia mas grande del mundo, con mas de un millón de miembros, el vive una vida humilde en uno de los pisos de la iglesia.  No tiene propiedades, de hecho, ni siquiera tiene coche propio. Cho ha recaudado y donado personalmente a la iglesia mas de 170 millones de dólares.

Acerca de Ángel Manuel Hernández Gutiérrez
Pastor principal de la Iglesia Misión Cristiana Moderna. Es canario, nacido y criado en la Isla de Tenerife en el seno de una familia humilde, de padre albañil y de madre ama de casa. Desde los 11 años tenía vocación pastoral y por eso dedicó su vida a este fin, trabajando secularmente mientras terminaba sus estudios teológicos. Tiene un Doctorado en Divinidades. Comenzó su ministerio pastoral en la Isla de Fuerteventura, enviado por la autoridades eclesiásticas en el año 1996, con ta solo 8 feligreses y en condiciones muy precarias. Pero ahora su ministerio soporta una Iglesia de más de un millar de fieles, con una reconocida y extensa obra social en Fuerteventura. Además es Presidente de las Asambleas de Dios de las Islas Canarias.

Tomado de www.cristianos.com

About the author

BlancheWebber