Oración para Entregar Ayuno

Oración para Entregar Ayuno
Compartir

Oración para entregar ayuno

En esta página se presentan tres oraciones para romper el ayuno, con una breve oración de acción de gracias después de un ayuno espiritual cristiano, una oración de agradecimiento por la comida y una oración adecuada para cerrar una reunión. También hay dos buenas citas de la Biblia sobre el ayuno.

Breve oración para romper el ayuno

Querido padre,

Despierta mi alma, tengo sed de ti y anhelo conocerte más.
Agudiza mis oraciones, te espero y confío en tu gran amor.
Ilumina mi mente con tu gran promesa, levanto tu nombre en alto.
Bendice esta comida, te doy gracias por este alimento en mi vida.

Amén.

oración de ayuno

Una hermosa oración para acercarse a Dios durante el ayuno:-

«Te doy gracias por este alimento en mi vida»

Oración por la comida

Oh, Señor,

Gracias por la cosecha, por darnos nuestro pan de cada día.
Gracias por la semilla más pequeña que puede crecer para alimentarnos.
Gracias por crear tantos sabores y texturas,
colores y aromas.
Nos maravillamos ante estos milagros y damos gracias por todos estos dones.

Amén.

Oración de clausura después de la reunión

Padre, gracias por todas las cosas maravillosas que has hecho hoy.
Gracias por el amor que nos has revelado,
Y por el amor que compartimos juntos como tu cuerpo.

Oramos por todas las palabras que has sembrado en nuestros corazones hoy.
Vigilarlos, protegerlos.
Que arraiguen y produzcan cosas maravillosas,
Cosas de belleza y grandes bendiciones para muchos.
Y al salir de este lugar ahora, gracias por caminar con nosotros.
Estaremos atentos a sus peticiones
Y vive en tu amor sin fin.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria
En esta era y para siempre.

Amén.

El ayuno es bíblico

La práctica del ayuno regular como comportamiento cristiano normal fue enseñada por Jesús (Mt. 6:16-17, 9:15), ejercida por la iglesia primitiva (Hechos 13:2), y ha sido la disciplina regular de los creyentes a través de la historia de la iglesia. La práctica del ayuno en las Escrituras usualmente incluye, pero no se limita a, la abstinencia de la comida (Dan. 10:3) y puede ser llevada a cabo por diferentes períodos de tiempo – típicamente por no más de unos pocos días a la vez.

Abstenerse de todo alimento por largos períodos de tiempo es bíblico, pero era raro e inusual en las Escrituras (Éxodo 34:28; 1 Reyes 19:5-8; Lc. 4:2), y por lo tanto nunca debe ser llevado a cabo sin consejo y supervisión apropiada. La misma norma se aplica a un ayuno absoluto (Ester ayuno, sin comida ni agua durante tres días) de cualquier duración (Est. 4:16). La duración máxima del ayuno de un adulto que es apoyado bíblicamente es de cuarenta días sin comida para un hombre adulto en buena salud, y tres días sin agua. La Biblia no habla de niños que se dedican a la comida en ayunas.

El ayuno siempre es voluntario

Aunque los líderes espirituales pueden invitar a otros a unirse al ayuno corporativo con una meta específica en mente y por un tiempo específico, el ayuno nunca puede ser forzado u obligatorio. A la luz de esto, el ayuno no es un requisito obligatorio para unirse al personal de la Casa Internacional de Oración, pero sí lo promovemos y alentamos como un medio bíblica e históricamente probado de posicionar nuestro corazón para recibir más de la gracia de Dios en el contexto del compromiso con la oración y con la Palabra (Joel 2:15).

El nivel de ayuno de una persona (en particular la comida) debe determinarse en función de su edad y de sus limitaciones físicas. Las personas con una discapacidad o enfermedad física conocida o sospechada, o con antecedentes de trastornos alimentarios, nunca deben ayunar, excepto en consulta con un médico cualificado y bajo la supervisión de éste. Las madres embarazadas o en período de lactancia no deben comer ni beber comida rápida, ya que podría afectar negativamente a la salud y el desarrollo de su bebé y a su propia salud personal.

Menores/Niños

Se desalienta a los menores de edad para que no ayunen y nunca deben participar en ayunos sin el consentimiento expreso y la supervisión de los padres. A los menores que desean ayunar se les anima a considerar abstenciones no alimenticias, tales como televisión, películas, navegación por Internet, videojuegos y otros entretenimientos. Si los adolescentes mayores hacen comida rápida bajo la supervisión de sus padres, les animamos a usar bebidas de jugo y proteína para mantenerlos, por consideración a su salud y metabolismo.

Ayunar regularmente

La participación en el ayuno regular como estilo de vida requiere un estilo de vida saludable en los días en que no se ayuna la comida, y debe incluir el ejercicio y una dieta adecuada. Un «estilo de vida ayunado» es un estilo de vida disciplinado, en el cual administramos nuestros cuerpos y tiempo con sabiduría y diligencia. El ayuno no es sólo abstención; es un intercambio en el que nos abstenemos de ciertas cosas para «festejar» la Palabra de Dios y la oración, por lo que la abundancia de Su gracia se hace más fácilmente disponible para nosotros. Cuando se emprende con este tipo de compromiso, un estilo de vida ayunado es sostenible a largo plazo, tal como lo fue para Daniel y sus amigos (Dan. 1).

Los beneficios del ayuno

Mientras que el impacto físico del ayuno es real, los beneficios espirituales del ayuno son innegables. Cualquier ayuno emprendido debe ser hecho con todo el corazón espiritual y sabiduría cuando se trata de nuestro cuerpo físico; debemos contar el costo honestamente y honrar el templo del Espíritu Santo. Ya sea que estemos participando o absteniéndonos, todo debe ser para la gloria de Dios.

Compartir