Home » Reflexiones Cristianas » Nuestra vida interior se renueva por medio del Espíritu Santo y la Palabra de Dios

Nuestra vida interior se renueva por medio del Espíritu Santo y la Palabra de Dios

sábado 22 de diciembre de 2012 – 07:59 a.m. 233

Una «batisfera» es un submarino en miniatura utilizado para explorar el océano en lugares tan profundos que la presión del agua aplastaría a un submarino convencional como si fuera una lata de aluminio. Las batisferas compensan esa presión con acero enchapado de varias pulgadas de espesor, lo cual mantiene la presión a raya.

En los versículos 16 y 17 de Efesios 3, las palabras de Pablo ayudan al creyente a compensar las presiones de la vida, pero no por medios externos sino por medio de la confianza bíblica que encontramos dentro de nosotros. El poder para vivir con una auténtica confianza no fluye de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia fuera. He aquí el proceso: Dios, por medio de sus gloriosas riquezas (gracia), y a través del Espíritu Santo, nos fortalece con poder en nuestro ser interior. Debemos vivir de adentro hacia fuera porque nuestros cuerpos mueren a diario, pero nuestra vida interior se renueva por medio del Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

Una afirmación aparece en 2 Corintios 4:16, donde leemos: «Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día». La auténtica confianza no se basa en las apariencias externas, la estabilidad económica, la sagacidad intelectual; proviene de la renovación, del entrenamiento, de la limpieza y de la alimentación de mi ser interior, para que Jesús pueda sentirse como en casa en mi corazón.

En los versículos 17-19, Pablo nos da una idea de cuánto nos ama Dios. La auténtica confianza proviene de saber esto. Muchos creyentes tienen crisis de confianza porque no han dedicado tiempo a experimentar y disfrutar el amor de Dios. Pablo nos recordó que Dios no nos acepta en base a nuestra capacidad para tomar buenas decisiones o para ser buenas personas; nos acepta en base al amor inconmensurable que siente por nosotros.

¿Qué es lo que está minando tu confianza en estos días? ¿Has permitido que un estilo de vida cómodo, el dinero, la seguridad externa y la moralidad te den más confianza? Has permitido que las malas decisiones, la enfermedad, la soledad y las elecciones pecaminosas minen tu confianza? Permite que Dios te fortalezca desde adentro.