Inicio Reflexiones Cristianas No Abandones El Proceso (Con versiculos sobre los procesos de Dios)

No Abandones El Proceso (Con versiculos sobre los procesos de Dios)

Los Procesos son el camino al Propósito. Si abandonas el Proceso, abandonas tu Propósito. Si no eres atravesado por procesos, entonces vives por vivir y no tienes un propósito en la vida.

Muchas personas quieren que Dios cumpla su propósito en ellos pero no quieren atravesar procesos, sin embargo, déjame decirte que para llegar al cumplimiento del propósito divino necesitas ser procesado ya que de otra manera no estarás capacitado para atender el mismo.

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! Salmos 138:8

El cristiano y los distintos procesos

David fue ungido como rey pero, para llegar a ser rey tuvo que ser atravesado por distintos procesos los cuales casi le cuestan la vida, es más, estuvo más muerto que vivo pero aun en medio de todo lo difícil que vivió no se rindió sino que permaneció firme para alcanzar el propósito de Dios.

Tal cual es el propósito de Dios para ti de la misma manera es el proceso; a veces luchamos por grandes cosas pero nos olvidamos que tendremos que atravesar grandes procesos.

Hoy es el día en el que te digo de parte de Dios “NO ABANDONES EL PROCESO” porque ese proceso que estás viviendo no es más grande que el propósito de Dios, es tiempo de que te sacudas de la tristeza, de las ganas de rendirte y todo aquello que te hace mirar atrás y te enfoques en el propósito de Dios.

El plan de Dios

El plan de Dios se terminara de cumplir en ti, en tu matrimonio, familia, ministerio, trabajo no porque lo merezcas sino porque Dios te ama y el nunca desampara la obra de sus manos.

Cuantas personas al ser introducidas en tremendos procesos, dan la espalda y se vuelven atrás únicamente porque creen que no podrán superar esos momentos de dificultad que están atravesando; y ciertamente solos no podemos pero de la Mano del “GRAN YO SOY” todo lo podrás superar.

Que importa lo que digan los demás, las burlas, calumnias, juicios, criticas que se levanten contra ti; No puedes desmayar en medio del proceso, debes mantenerte firme porque has de ver la honra de Dios en la tierra de los vivientes.

Tal vez habías estado sintiéndote deprimido, afligido, sin fuerzas y con ganas de abandonar todo pero, Hoy más que nunca te digo NO ABANDONES EL PROCESO en el Nombre de Jesús, si Dios te introdujo es porque él sabe que eres capaz de superarlo de su Mano.

Formar carácter y personalidad

David tuvo que vivir humillaciones, persecuciones, abandono, traiciones, y un sin número de cosas pero el objetivo de todo ello era formar su carácter y personalidad para que cuando el propósito de Dios se cumpliera el estuviera preparado.

Has Creído que no podrás salir de la situación que estás viviendo? Has creído que esto que estas atravesando es el fin de todo? Hoy te digo como Embajador del Reino, NO, no vas a quedar a la orilla del camino, no vas a quedar avergonzado, Dios no te ha abandonado, NO ABANDONDES EL PROCESO; regocíjate porque si estas siendo procesado es porque estas camino al Propósito de Dios.

Dios nunca te va a entregar algo en tus manos a menos que estés capacitado para tenerlo y eso es lo que hacen los procesos, capacitarte. En este día Dios me ha dicho ” Estoy buscando a gente que no abandone el proceso, gente que me crea a mí y no a las circunstancias, gente que esté dispuesta a todo, gente que aun estando en la propia tumba crea que de allí le voy a levantar”.

Hoy es día de levantarse

Conozco a muchas personas que están llenos de palabras de aliento para los demás pero en el momento que son procesados se olvidan del propósito de Dios y se tiran al suelo queriendo dejarlo todo. Hoy es día de levantarse y si estas en medio de un proceso muy fuerte clama como lo hizo Job “yo sé que mi redentor vive”, clama como lo hizo David ” Tu cumplirás tu propósito en mi”

Si creías que todo estaba acabado hoy te invito a que te tomes de la Mano del que levanta al caído, Oremos a Dios. Padre Nuestro que estás en los Cielos, en este momento me rindo a ti y me aferro a tu Mano, me sacudo del polvo y decido no abandonar el proceso, yo no me suelto de ti aunque vaya a la misma tumba, yo no me suelto de ti aunque las cosas se pongan peor, yo no me suelto de ti porque tu cumplirás tu propósito en mi, en el Nombre de Jesús tu Amado Hijo. Amén.

Versículos sobre los procesos de Dios

Muchas creyentes pasan por dificultades, situaciones de angustia ya sea por asuntos de enfermedades propias, de familiares, cesantía, deudas, etc. Les dejamos versículos.

  1. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  1 Pedro 5:10
  2. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros,que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4 RVR
  3. Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9
  4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4
  5. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2 
  6. Porque, por causa de Cristo, a ustedes les es concedido no sólo creer en él, sino también padecer por él  Filipenses 1:2
  7. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.  2 Corintios 1:3-4
  8. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.  Romanos 8:18
  9. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11:28-29
  10. Bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. 8 Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto.  Jeremías 17:7-8 RVC
  11. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4
  12. Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman. Santiago 1:12 RVC

El propósito de Dios

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28)

“A los que conforme a su propósito…”

Dios tiene un propósito para tu vida. Tiene una meta, un plan. ¡Es importante que te preguntes y que Le preguntes qué es lo que Él quiere hacer con tu vida!

Es muy interesante que la palabra griega para “propósito” , “prosthesis”, es la misma palabra que se utiliza en la Biblia cuando se hace referencia a los panes de proposición. Estos panes servían para representar a las 12 tribus de Israel, e impulsaban al pueblo a ir “hacia adelante”, a ir en pos del Todopoderoso.

Hoy, por el sacrificio de Jesús, el pan vivo  que descendió del cielo (Juan 6:51), Dios te anima a ir hacia adelante. ¡Él te concede Su favor y Su bendición, y te anima a que sigas avanzando, a que vayas hacia delante y tengas éxito en todos Sus propósitos para tu vida, para gloria de Su Nombre!

Querido(a) amigo(a), cree que Dios te llama según Su propósito. Su propósito es eterno, pero se manifiesta en lo temporal, aquí y ahora. Él desea guiarte, consolarte, dirigirte y usar tu vida, “conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él” (Efesios 3:11-12).

Los designios de Dios para ti son buenos. De hecho, la palabra “designio” guarda una similitud con la palabra “diseño”. Imagina por un momento que Dios, como un perfecto artista, hubiese bosquejado y diseñado por adelantado Sus planes para ti. ¡Él está pintando el cuadro de tu vida, y te puedo asegurar que el resultado final será magnífico!

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami – FL  USA.

Si necesitas Oracion, Consejeria o deseas recibir mensajes, conferencias para la familia, matrimonio, juventud en cds escribinos: carlosvillarreal@live.com