Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará?

Compartir

sábado 08 de marzo de 2014 – 09:37 a.m. 288

La palabra de Dios cita esta frase en el libro de Proverbios 31:10-31 y hace la pregunta ¿Quién la Hallará? Y contesta porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Este escrito es uno de los capítulos más significativos para nosotras las mujeres es allí donde Dios nos habla y exalta nuestra labor y así tú sientas que no eres valiosa, Dios hoy te dice que eres una mujer virtuosa.

Aunque el versículo habla que es difícil encontrarla, yo hoy te puedo decir que tú haces parte del grupo de mujeres virtuosas que Dios ha escogido para cambiar vidas, familias, países y al mundo entero.

¿Qué es una mujer virtuosa? Es aquella mujer que tiene la capacidad de cambiar las circunstancias, que es capaz de transformar el dolor en medicina, la soledad en compañía, el maltrato en amor y que aferrada a Dios puede enfrentarse a lo que sea.

CUALIDADES DE UNA MUJER VIRTUOSA

1.- Es fiel: “El corazón de su marido está en ella confiado” V. 11. Una mujer fiel es la que cumple con su compromiso hecho ante Dios y su cónyuge, es la que a pesar de las necesidades se mantiene firme, aunque haya sido engañada no devuelve mal con mal, así sienta que el desamor y la falta de comprensión han golpeado su vida no ha perdido la fe y sigue luchando por su hogar, Tú eres esa mujer fiel que día a día se levanta a trabajar, a atender a su familia, a cumplir con sus compromisos y que sueña con ver días mejores.

2.- Es trabajadora: “Busca lana y lino y con voluntad trabaja con sus manos” V. 13. Es una mujer que  colabora con su hogar, que se preocupa por la economía de su familia, es ahorradora, mantiene su casa en orden y sus manos son bendición, pero no solo trabaja en casa o en un trabajo secular también es una mujer que trabaja en la casa de Dios y dispone su corazón para agradarlo en todo.

3.- Es Guerrera: “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos, su lámpara no se apaga de noche” V. 17-18. Es una mujer que esta dispuesta a pelear por su familia, a clamar por su esposo  y sus hijos y sino son cristianos esta dispuesta a guerrear por ellos y arrebatárselos al enemigo, busca a Dios constantemente y pide unción para su vida y los de su casa. No tiene miedo a los problemas porque su familia esta cubierta con la sangre de Cristo.

4.- Es misericordiosa: “Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso” V20. Es una mujer sensible al dolor de los demás, que da aún de lo que no tiene y así tenga necesidad, ayuda para que otros tengan provisión, es una mujer que comparte de Dios, que con su experiencia aconseja a otros y les muestra el camino de verdad.

5.- Tiene fe: “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir” V.25. Es una mujer valiente, de testimonio que sabe en quien ha confiado, que puede caminar con la cabeza en alto como toda una hija del Rey pues su fuerza esta  en Dios.

6.- Habla con sabiduría: “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua” V.26. Es una mujer que habla con prudencia, habla cuando es necesario pero también sabe callar cuando se debe, es una mujer que no anda metida en chismes, ni difamando a nadie,  que sabe guardar un secreto.

7.- Teme a Jehová: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová esa será alabada” V.30. La mujer que teme a Jehová es una mujer virtuosa, así tú sientas que nadie se fija en lo que haces, o tus seres más queridos reprochan tu servicio a Dios, o el enemigo te ataque diciendo que lo que Dios te ha dado no tiene  poder,  yo te animo para que te levantes en victoria y luches por tu familia, por tus ideales, por tu ministerio y recuerda que tu eres una mujer virtuosa.

“Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.” Rut 3:11

Por: Fabiola Vargas

Compartir