Inicio Reflexiones Cristianas Legislación permitiría a Agencias de Adopción negar, por razones de fe, la...

Legislación permitiría a Agencias de Adopción negar, por razones de fe, la adopción de niños a parejas del mismo sexo

familias gays

Una legislación introducida en el congreso a principios de este mes prohibiría la discriminación gubernamental contra organizaciones de adopción y albergue en una familia, que basados en su fe no están dispuestas a darle niños a las parejas del mismo sexo.

La Ley de Inclusión de Los Proveedores de Bienestar Infantil, patrocinada por el senador Mike Enzi, y el Rep. Mike Kelly, se re -introdujo el pasado 4 de marzo. Enzi y Kelly propusieron la misma ley el año pasado, pero nunca salió del comité. La ley aseguraría que a los proveedores de bienestar infantil con licencia estatal se les permita operar mientras conservan sus convicciones morales y religiosas acerca de la homosexualidad y estructura familiar.




“Esta ley de sentido común, asegura que estos proveedores de bienestar infantil puedan seguir haciendo lo que hacen mejor y sean tratados igual que los demás,” Kelly dijo. “Cuando se trata de ayudar a los niños y de fortalecer las familias, todos los proveedores de servicios -religiosos o no- deben poder tener una opinión. Ningún proveedor debe tener que sacrificar los derechos otorgados por la primera enmienda en orden de crear una vida mejor para un niño”.

En California, Illinois, Massachusetts, y el Distrito de Columbia – los centros de adopciones y proveedores de cuidados de acogida basados en la fe han sido obligados a dejar de brindar servicios, por que se rehusaron a dar niños a parejas del mismo sexo. Las Caridades Católicas De Boston una organización con 100 años de antigüedad que ha puesto más niños en hogares adoptivos permanentes que ninguna otra agencia con licencia estatal, fue obligada a terminar sus programas de adopción y cuidados de acogida en el 2006. Desde entonces, varios otros proveedores basados en la fe, incluyendo Caridades Católicas Del Distrito De Columbia, Caridades Católicas De Illinois y la Agencia Evangélica de la Infancia y la Familia, han sido obligados a transferir sus programas de adopción y cuidado de acogida a otros proveedores.




“En el nombre de la tolerancia, a nosotros se nos niega la tolerancia” le dijo al New York Times el Obispo Thomas J. Paprocki de la diócesis de Springfield, Ill.




Los opositores dicen que la ley hace lo opuesto de lo que pretende “En verdad, el nombre de la ley es engañoso,” Rich Valenza, fundador y director general de RaiseAChild.US, escribió en una editorial en el Huffington Post: “Trata de exclusión, no de inclusión. Esta diseñada para permitirle a las agencias de adopción y de acogida el negar servicios a todos los posibles padres ‘no tradicionales’”.

Pero los patrocinadores de la ley y las personas que la apoyan, dicen que la medida no excluiría a nadie. Cualquier pareja, sin importar su orientación sexual puede solicitar la adopción de niños con una agencia en su estado.

“Proteger la libertad religiosa en este caso, no le quita nada a nadie” escribieron Sara Torre y Ryan T. Anderson de la Fundación Heritage “Las parejas que no deseen trabajar con agencias basadas en la fe debido a una diferencia de creencias, son libres de trabajar con otro proveedor privado o directamente con el estado, el cual ofrece servicios de cuidado de acogida. Una variedad de proveedores solo aumenta las oportunidades de que más niños tengan familias amorosas de forma permanente”.

Cerca de 400,000 niños pasan tiempo en el sistema de cuidado de acogida todos los años. De esos, aproximadamente unos 100,000 son elegibles y esperan ser adoptados de acuerdo con la Oficina de Cuidado Infantil de los Estados Unidos.

El apoyo a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo va en aumento, de acuerdo a una encuesta de Gallup de mayo del 2014.m. Cuando se preguntó si las parejas del mismo sexo deben tener el derecho legal de adoptar niños, el 63 por ciento de los encuestados dijeron que sí, frente a un 46% que expresaron su apoyo en el 2007. Un número menor el 55% expresó apoyo por los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Kiley Crossland | Servicio WORLD