La vida en una montaña

Compartir

montañaHoy fui a subir una montaña cercana a mi casa y encontré que la cima se veía tan alta e intimidante desde donde yo me encontraba,  que por mi mente pasaba la idea de darme por vencido, sin embargo conforme avanzaba, el paisaje, los hallazgos de aves y plantas, el encontrar otras personas que también buscaban la cima y el nuevo aprendizaje que todo esto traía consigo, me permitió enfocarme en el presente, en seguir avanzando, paso a paso, metro a metro, disfrutando del presente mientras seguía ascendiendo.

De vez en cuando volteaba a ver la cima lo que mantenía en mente mi objetivo, sin embargo eran esos pequeños y aparentemente insignificantes pasos los que me fueron acercando hacia mi meta.

Después de un rato, me encontré en la cima, me sentí victorioso y revisé con gusto mi camino. Una vez más, había triunfado.

Cómo se parece esa montaña a mi vida, mis metas son ambiciosas y a muy largo plazo seguramente serán cumplidas, sin embargo son esos pequeños pasos que doy a diario los verdaderos pilares que sustentarán el logro de la misma.

¿Cuál es tu montaña?, ¿Qué pasos estás dando para llegar a la cima?

Jaime Leal
Fuente: Un vaso más frágil

Compartir