La policía de Carolina del Norte amenazan con arrestar a miembros de iglesia por alimentar a personas sin hogar

Tomado de www.ministros.org

Hugh-Hollowell-336xconstrainUna organización sin fines de lucro, dijo que la policía de Carolina del Norte amenazó con arrestar a los miembros del grupo  que se dedicaban a la distribución de alimentos a más de 70 personas sin hogar en el centro de Raleigh el pasado sábado. Se trata de Love Wins Ministries, un grupo de la iglesia que durante más de seis años han estado casi todos los fines de semana ofreciendo desayuno a personas sin hogar de la ciudad, pero ahora, por primera vez los acusan de estar violando una de las ordenanzas de la ciudad, aunque se niegan a decir cuál.

En un blog del ministerio el Rev. Hugh Hollowell, pastor y director del ministerio escribió: ”Esta mañana nos presentamos en la Plaza de Moore a las 9 am, al igual que hemos hecho casi todos los sábados y domingos durante los últimos seis años. Pero los oficiales del Departamento de Policía de Raleigh nos impidieron hacer nuestro trabajo, por primera vez en la historia.

Desde 1998, la seción 9-2.022 de las normas que rigen los parques de la ciudad prohíbe la distribución de alimentos sin permiso, pero los esfuerzos caritativos de organizaciones sin fines de lucro nunca se habían detenido. Según Hollowell, en el pasado, habían tenido una buena relación de trabajo con el Departamento de Policía de Raleigh. Sabiendo que no podían usar el parque en sí, ya que esto requiere un permiso, era aceptable establecerse en la acera, siempre y cuando ésta no fuese bloqueada y limpiaran después el área. El pastor asegura que lo estaban haciendo de esta manera y por esa razón habían estado operando sin ser molestados, durante tantos años.

Hollowell fue perturbado por el hecho de que la policía se negó a nombrar la ordenanza que prohíbe la distribución de alimentos a la población, manteniendo así el grupo ignorando acerca de lo que estaban haciendo mal y asegura que:  “No nos hemos escondido. Nuestro trabajo de traer galletas para el parque ha sido mencionado en varios artículos en el periódico local en los últimos años. Hemos tenido innumerables conversaciones rutinarias con la policía mientras se hace esta “supuesta actividad ilegal”. No ocultamos. Y si bien, de acuerdo a la ciudad de Raleigh, que podría ser ilegal para alimentar a los hambrientos, es con toda seguridad lo que hay que hacer”.

“Ningún representante del Departamento de Policía de Raleigh estaba dispuesto a decirnos qué ordenanza estábamos rompiendo, o por qué, después de seis años y un sinnúmero de encuentros de amistad y cooperación con el Departamento, ahora nos impiden la alimentación de personas que padecen hambre”, escribió Hollowell en la página del grupo. “Cuando le pregunté al oficial por qué, me dijo que no me iba a debatir. “Sólo estoy diciendo lo que es. Ahora si usted pasa la comida, irá a la cárcel. ”

El pastor añadió: “Damos de comer a la gente y hemos estado haciendo esto, y mucho más, en seis años. Los fines de semana la gente no tiene a donde ir que no sea el parque porque el Condado de Wake y / o la Ciudad de Raleigh no ofrece comedores u otras opciones los fines de semana. Ninguno. No hay lugar “oficial” donde se puede obtener una comida si no tiene hogar o en riesgo de perderlo. Y todo este tiempo, estas personas han podido tomar una taza de café caliente y un sándwich de desayuno caliente gracias a nosotros”.

Jim Sughrue, portavoz policial dijo que nadie fue arrestado el sábado y que los miembros del grupo fueron “simplemente informados” sobre las reglas.

Love Wins no es el único grupo sin fines de lucro, cuyos esfuerzos para ayudar a las personas sin hogar fueron terminados abruptamente. Humans Beans Together, también fue notificado que sus miembros ya no podían ayudar a las personas sin hogar, en terrenos públicos. En respuesta, el grupo trasladó sus operaciones a un estacionamiento privado, pero la policía también les pidieron abandonar esa zona.

La alcaldesa Nancy McFarlane y la concejal Mary-Ann Baldwin se comprometieron a abordar la cuestión esta semana y tratar de llegar a una solución que permita a las organizaciones no lucrativas seguir ayudando a las personas sin hogar.

Hugh Hollowell es un ministro de la Iglesia Menonita de EE.UU. con sede en Raleigh, Carolina del Norte es el fundador y director de Love Wins Ministries, que aborda los problemas de falta de vivienda, centrándose en las relaciones, no en los resultados.

Tomado de www.ministros.org


Etiquetas: