Home » Reflexiones Cristianas » La película sobre Noé lista para las salas de cine

La película sobre Noé lista para las salas de cine

Tomado de www.ministros.org

Optimized-noah336El próximo 29 de marzo estará disponible en las salas de teatro la película sobre la vida de Noé, dirigida por Darren Aronofsky. La misma contará con actores como Russell CroweJennifer Connelly,Douglas BoothLogan LermanEmma WatsonRay Winstone. Pero si usted está imaginándose la recreación de la película de la misma manera que le fue narrada cuando niño en la escuela dominical, prepárese para ver algo totalmente diferente.

Sean T.Collins de la revista Rolling Stone entrevistó a Aronofsky sobre el drama bíblico y basado en dicha entrevista “The Christian Post” señala cinco cosas que podemos esperar de la película.

1 . Esta no es su historia de la Escuela Dominical.

“Creo que la historia de Noé se ha convertido en un cuento para niños , pero es en realidad la primera historia de Apocalipsis. Es una historia muy, muy oscura.”

2 . Representa a un mundo de fantasía que el director advierte que la Biblia menciona.

“La Biblia habla de estas criaturas llamadas los Nephilim, que eran ángeles gigantes que caminaban sobre la Tierra durante el tiempo de la vida de Noé.

“Era un mundo espiritual muy mágico. Tan diferente como, por ejemplo, la Tierra Media. Hemos creado este mundo de fantasía bíblico y queríamos hacerlo como ninguna persona en el mundo lo hubiera visto antes”.

3 . Permaneció fiel al texto que pudo, pero también es una película de 2 horas.

“La película acepta totalmente el texto, los cuatro capítulos de Génesis, como la verdad – al igual que si iba a adaptar cualquier libro, iba a tratar de ser lo más veraz al material original como fuera posible. Es simplemente que hay sólo cuatro capítulos y teníamos que convertirlo en una película narrativa de dos horas de duración”.

4 . La película aborda la ira del Dios Creador.

“Todo es perfecto y la creación es grande, entonces una cosa va mal y con bastante rapidez todo está deshecho y estás dispuesto a destruir todo y empezar de nuevo. Ese es un lugar bastante dramático”.

5 . En medio de los animales y de la lluvia, Noé sigue siendo fundamental para la historia.

Cuando se le preguntó acerca de cómo Noé se encarga de la importancia de ser junto a su familia los únicos supervivientes en la Tierra, dijo Arosnofsky, “Ese es el tema de lo que estábamos haciendo. No quiero ser demasiado específico, porque no quiero adelantar demasiado”.

Tomado de www.ministros.org