Home » Reflexiones Cristianas » La Biblia se apodera de la televisión

La Biblia se apodera de la televisión

cineRecientemente el New York Times, en sus reseñas de ofertas de programas televisivos para la semana destacó el siguiente titular: “Más cadenas se están subiendo al carro de la Biblia”. El menú de películas que anunciaban incluía: “A.D.: The Bible Continues” (“AD: La Biblia continúa”), la secuela de “La Biblia”, la exitosa miniserie de Roma Downey y Mark Burnett.

“The Bible” (“La Biblia”) ya fue mostrada en el History Channel y “AD…”, que recoge la historia bíblica después de la crucifixión, saldrá al aire el domingo de Pascua, (5 de abril) en la cadena NBC.

CNN, por su parte está transmitiendo una serie de seis partes llamada “Finding Jesus: Faith, Facts, Forgery” (Encontrar a Jesús: Fe, Datos y Falsificaciones”). Este domingo, la cadena UP transmitió una versión cinematográfica de la historia bíblica “The Noah’s Ark” (El arca de Noé)

El 25 de marzo, PBS retransmitirá su documental de 2008, “The Bible’s Buried Secrets” (Secretos enterrados de la Biblia). El 27 de marzo, el Smithsonian Channel transmitirá “Siege of Masada” (El asedio de Masada) un especial de una hora sobre el evento que puso fin a la primera rebelión judía y le dio a Israel su lema, “Masada nunca caerá de nuevo”.

El National Geographic Channel transmitirá el 29 de marzo “Killing Jesus” (“La muerte de Jesús”). CBS emitirá el 31 de marzo otro proyecto Downey-Burnett llamado “The Dovekeepers”.

El l de abril el Weather Channel transmitirá una oferta bíblica inusual. Se trata de “Top 10: Bible Weather” (“Los top 10: estados climatológicos en la Biblia”). Un programa que el Times describe como “una mezcla extraña de los desastres naturales bíblicos y la reciente calamidad meteorológica”. El programa sale al aire este sábado 28 de marzo en el Weather Channel.