Home » Reflexiones Cristianas » ISIS convertirá la tumba de Jonás en un parque de diversiones

ISIS convertirá la tumba de Jonás en un parque de diversiones

tumba de Jonas_opt
Tumba de Jonás después de la destrucción de ISIS

Después que ISIS, conquistara Mosul en Irak en junio del año pasado y estableciera el brutal Estado Islámico, una de las cosas nefastas que hizo fue destruir el lugar donde se encuentra la tumba del profeta Jonás. Ahora, para culminar su derroche de destrucción, se proponen construir un parque de diversiones en el lugar.

Al Arabiya informó recientemente que fuentes locales en Mosul habían revelado esta información el día antes en que ISIS empezara a nivelar el campo de la tumba y transformarla, señalando un presupuesto que se había asignado para el proyecto y “empresas especializadas” que estaban aprovechado para comenzar la construcción.

En respuesta a los informes, el viceministro iraquí de Antigüedades y Turismo Qais Hussain dijo al canal de noticias Al-Sumaria que ISIS parece tener la intención de transformar “la tumba en un parque de diversión para la ciudad lo cual constituye otro delito contra el patrimonio iraquí.”

El ministerio tiene “un plan después de liberar las ciudades conquistadas de ISIS”, dijo, y agregó que hay “una comisión que está trabajando actualmente para minimizar los daños y perjuicios que está haciendo en los sitios del patrimonio.”

Hasta el momento las fuerzas iraquíes ayudados por los ataques aéreos de Estados Unidos y las milicias respaldadas por Irán han sido incapaces de recuperar a Mosul, a pesar de que los intentos renovados parecen ser inminentes.

Mosul, en el norte de Irak fue una victoria inicial clave para ISIS el pasado mes de junio, ya que ganó un punto de apoyo en el norte de Irak y comenzó su ofensiva masiva que vio capturar largas franjas del país, así como las regiones expansivas en Siria.

El grupo yihadista ha estado destruyendo sitios no musulmanes o musulmanes chiítas, en un intento de reescribir la historia y acabar con otras culturas y religiones.

Ya en julio, cuando la tumba de Jonás fue destruida la tumba de otro antiguo profeta judío, Daniel, también fue destruida en el área de Mosul.

La tumba de Jonás se dice que data del siglo octavo antes de de la era cristiana.

Según los informes, después que la tumba fue destruida, los ladrones se hundieron en un palacio sin excavar en Nínive que se encuentra debajo de la tumba.

Fuente: Israel National News