Informe revela tendencias en las librerías cristianas

church-bookstoreLas ventas en las librerías cristianas aumentaron en casi un 3 por ciento el año pasado. Este año, según un informe de Christian Booksellers Association (CBA) las tiendas están compitiendo menos en el precio y se centran más en el compromiso personal con los clientes.

Por otro lado, CBA sostiene que 49 tiendas siguen cerradas en todo el país, 10 más que el año anterior, pero inferior a la cifra sin precedentes de 63 cierres de tiendas en 2011. Además, 18 nuevas librerías cristianas abrieron en 2013. En el 2012 abrieron 15.

Los compradores compran a principios de 2013, con unas ventas en el segundo trimestre de un incremento del 12.6 por ciento y las ventas del tercer trimestre creció casi un 9 por ciento. Sin embargo, el cuarto trimestre, lo que por lo general incluye un bulto de compras de Navidad, las ventas disminuyeron en casi un 7 por ciento.

Christianity Today informó anteriormente cómo 38 librerías minoristas Cokesbury cerraron en 2013 como parte del cambio de la editorial Metodista a una estrategia digital.

“Si bien somos conscientes de que no todas las tiendas están viendo el mismo resultado, nos alienta que el cierre de tiendas parecen estar estabilizándose”, dijo Curtis Riskey, presidente de CBA a Publishers Weekly. “Esto sigue siendo un momento difícil para los libreros, pero nos sentimos alentados por el hecho de que las tiendas cristianas son muy fuertes en la venta de libros y Biblias”.

La Biblia y el libro de ventas representaron alrededor del 60 por ciento de las ventas totales de las librerías año pasado, según el informe.

Según Christianity Today, cada día hay más y más iglesias entrando en el negocio de la venta de libros. Informó también que Family Christian Stores, la mayor cadena de tiendas minoristas cristianas en Estados Unidos, venden y luego re-compran en un plan para donar todos los beneficios a las viudas y los huérfanos.


Etiquetas: