Inicio Reflexiones Cristianas Ideas para evangelizar en el 2015

Ideas para evangelizar en el 2015

Optimized-Evangelism-600Uno de los retos que cada año nos presenta es cómo ganar a una vida para Cristo. Esto no solamente nos debe inquietar hacerlo por nuestra preocupación del rumbo que lleva nuestra sociedad, sino porque es un mandato de nuestro propio Señor Jesucristo: Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28:19Traducción en lenguaje actual (TLA)

“Yo sostengo por esto, que evangelizar un hombre es el milagro más grande del mundo. Todos los otros milagros están envueltos en este. Evangelizar una persona, o, en otras palabras, convertirla, es una obra mayor que abrir los ojos de los ciegos”. Charles Spurgeon

¿Cómo podemos evangelizar este nuevo año 2015? Incluimos aquí varias ideas. Si tiene usted algunas más le invitamos a compartirlas con nuestros lectores.




1. Ore por la oportunidad que tendrá cada día para compartir su fe. Usted se sorprenderá de las oportunidades que Dios pondrá en su camino.




2. Aprenda a pedir, admirar y admitir. Haga preguntas (pasando de temas cotidianos a los espirituales), admire lo que pueda acerca de lo que otros creen y admita el hecho de que ser cristiano lo equipa a usted para rescatar espiritualmente a alguien.

3. Lleve consigo folletos evangelísticos y déjelos al alcance de alguien que pueda leerlo. Por ejemplo, junto a una  propina en un restaurante.




4. Pregúntele al mesero en el restaurante o a alguien que le brinde un servicio cómo puede orar por ellos. Usted se sorprenderá de las muchas conversaciones sobre el Evangelio que se han abierto de esta manera.

5. Utilice videos para provocar conversaciones sobre el Evangelio. Publique uno de estos cortos videos en su página de Facebook y luego navegue por la conversación que se genere.

Por supuesto hay un montón de ideas para elegir cuando se trata de compartir las buenas noticias en el 2015. Usted podría tener un grupo de vecinos de discusión espiritual, iniciar un estudio bíblico (que se centre en explicar el evangelio), invitar a un compañero de trabajo de clase a tomar un café  y motívelo a contar su historia y luego comparta la suya en la cual podrá explicar lo que Cristo significa para su vida. También puede invitar a un amigo o grupo de jóvenes a la iglesia y luego salir para hablar de ello. Puede enviar a alguien un enlace con un texto bíblico o reflexión de la Biblia.

¿Cuáles son algunas de sus ideas para evangelizar su 2015?