Home » Reflexiones Cristianas » Hermanos separados

Hermanos separados

separadosEl crecimiento hace que el espacio sea insuficiente (1-7). Abram y su acompañante Lot, no habían tenido problemas en compartir el mismo espacio para el ganado que poseían. Pero cuando los dos incrementaron sus posesiones (2, 5) el espacio les resulto insuficiente (6) y surgió un gran problema entre los pastores del ganado, que demando su atención (7). Que problemas reales estas viviendo debido a “espacio insuficiente”?

La solución: Separarse en común acuerdo (8-12), con diplomacia y caballerosidad. Abram propone a Lot que se aparte de el permitiéndole elegir, con todas las ventajas, el lado donde quiere vivir (8, 9). Lot eligió con ambición (10-12) y Abram en conformidad (12).

¿Cómo actúas cuando se trata de dividir intereses con otra persona? Espera Dios la conformidad y el hecho de que tomemos el segundo lugar?

Futuro resultado de las decisiones (13-18). La decisión que tomó Lot fue para el sus bienes y su familia, una bomba de tiempo, debido al carácter de los pobladores que vivían cerca del lugar que escogió (13). En cambio para Abram fue una prueba que dependía de las promesas de Dios, las cuales nuevamente le son confirmadas. En respuesta Abram edifica un altar (14-18).

APLICACIÓN: Donde radica tu seguridad y bienestar? Recuerda que “no todo lo que brilla es oro”. Según Salmos 127 nuestra prosperidad y seguridad están en la dependencia de Dios. Si debes separarte de alguien, hazlo solo por necesidad y en la forma apropiada.

ORACION: Señor, así como a Jabes, bendíceme, ensancha mi territorio; que tu mano este conmigo y me libre del mal (1 Cr. 4.10).

AUTOR: Jairo Castañeda

PAIS: Peru

Etiquetas: