Hay esperanza para ti – Bendita esperanza!

Compartir

«En el mundo hay millones de personas con estas preguntas, ¿cómo puede Dios cuidará de mí ¿no?» «Yo soy sólo un pequeño engranaje de una máquina gigante, sin duda no cuenta nada!» «Dios parece estar muy lejos, ¿cómo puedo saber a ciencia cierta si el me ama? «» He oído de algunas personas que Dios está con ellos, ¿cómo puedo saber si también está en mi vida cotidiana? «» Ni siquiera puedo perdonarme a mí mismo, ¿cómo puedo creer que Dios me perdone ? «» El día de la muerte me llena de miedo, ¿cómo puedo estar seguro de que no es el fin de todo? «» ¿Cómo puedo estar seguro de que hay vida después de la muerte? «» Y si es así, ¿dónde voy a ir después de la muerte? «Preguntas, preguntas y más preguntas.

Muchas personas hacen estas preguntas u otras por el estilo. Son una fuente de gran preocupación y la infelicidad. La incertidumbre de la existencia, la aparente silencio y la supuesta inactividad de Dios llene muchos corazones con miedo e inseguridad. Algunos creen que es una forma de orgullo y presunción de decir que podemos conocer a Dios y tener vida eterna. Bien puede ser que usted cree en Dios y tal vez incluso frecuente una iglesia, sin embargo, no son capaces de decir, con certeza, ser creyente. Tal vez dentro de unos días te crees que eres, en otros piensan simplemente no saber. Trate de vivir de acuerdo con las demandas de Dios con la esperanza de reunirse … pero te das cuenta que no lo hacen. Para responder a las numerosas preguntas antes mencionadas, los invito a reflexionar sobre los temas siguientes:

1) Nos imaginamos a Dios como una telefonista con exceso de trabajo tratando desesperadamente para filtrar todas las llamadas entrantes. Pero Dios no es un superhombre, que es mucho, mucho más y mucho más grande que lo que nuestra mente limitada puede imaginar. Él, incluso antes de que usted y yo nacimos, mientras estábamos todavía en el vientre de nuestra madre, ya nos conocía y sabía todo acerca de nosotros.

2) La Biblia dice que nosotros hemos conocido el amor de Dios por esto, que ha dado su vida por nosotros. ¿Quién iba a dar su vida por otra persona? Sin embargo, lo hizo porque nos ama. Se siente una sensación muy fuerte cuando se sabe que son amados por alguien, especialmente en un mundo donde es difícil, si no imposible, encontrar a alguien que usted ama con sinceridad y sin segundas intenciones. Se nos ha decepcionado muchas veces por personas que creían los más caros. Hay, por lo tanto, alguien que usted ama con sinceridad y sin intereses? Por supuesto que existe! Su nombre es Jesús! Él te ama tanto que murió en tu lugar. Era rico en el cielo, pero, dejando a toda la riqueza, él vino a la tierra para conocerte. Él da Dios se hizo hombre para liberarse del pecado y todas sus consecuencias. Él sufrió la violencia de la crueldad humana y murió en la cruz por «salvar.» ¿Quieres ser salvo en este momento?

3) Hable con Jesús es más fácil de lo que piensas, lo haces de la misma manera como si estuviera hablando con un amigo cercano. No creo que si tuviera que hablar con un amigo de confianza tu lo rivolgeresti con una canción infantil o un poema aprendido de memoria. ¿Podría hablar en su lugar de forma espontánea, sincera y decir a los demás que todo, sí todo. Jesús está a tu lado, dispuesto a escuchar, recoger sus lágrimas, para consolar su dolor, para entender que, y sobre todo para satisfacer todas sus peticiones de ayuda y salvación.

4) Así que hay esperanza para usted, al igual que lo dicen las palabras de este «Canto»:

O alma decepcionados por el mal y el dolor
hay esperanza para ti en el Calvario!
¿Y qué hiciste te arrepientes el error pasado,
hay esperanza para ti en el Calvario.

Hay esperanza para ti en el Calvario,
donde el Salvador murió.
Él quiere tu bien
escuchad, oh por favor ven!
Hay esperanza para ti en el Calvario.

Por: Norberto lacle

https://www.ministros.org/ 

 

Compartir