Grupo satanista propone colocar monumento a Satanás junto al de los Diez Mandamientos

homenaje a sat-336

Monumento que rinde homenaje a Satanás que quieran colocar junto al de los Diez Mandamientos.

Un grupo satanista con sede en Nueva York ha publicado fotografías de la escultura que rinde homenaje a Satanás que pretenden colocar al lado de un monumento de los Diez Mandamientos en los terrenos del edificio del capitolio del estado de Oklahoma.

El Templo Satánico emitió un comunicado de prensa acerca de sus intenciones en diciembre pasado, destacando que la colocación del monumento podría resolver la disputa sobre el monumento de los Diez Mandamientos, que actualmente es objeto de una demanda federal.

“Los Diez Mandamientos son un componente importante de la base de las leyes y el sistema legal de los Estados Unidos de América y del Estado de Oklahoma”, reconoció el proyecto de ley 2009 que autoriza el monumento. “Los tribunales de los Estados Unidos de América y de varios estados con frecuencia citan los Diez Mandamientos en las decisiones publicadas, y reconocimientos de la función desempeñada por los Diez Mandamientos en el patrimonio de nuestra nación son comunes en toda América”.

El monumento de seis pies de alto fue erigido en 2012, pero la American Civil Liberties Union (ACLU) dijo que el monumento era inconstitucional. “La colocación del monumento en el Capitolio ha creado un estado más divisivo y hostil para muchos habitantes de Oklahoma”, dijo Ryan Kiesel, director ejecutivo de la ACLU de Oklahoma, en un comunicado de prensa. “Cuando el gobierno pone, literalmente, una fe en un pedestal, envía un fuerte mensaje a los habitantes de Oklahoma de otras religiones que son menos de la igualdad”.

Ten comandments OK-336

Actual placa con los Diez Mandamientos que está siendo objeto de demanda en Oklahoma.

En agosto pasado la organización presentó una demanda contra el monumento y contra el principal demandante, el ministro Bruce Prescott , director del Mainstream Oklahoma Baptists. Prescott dijo que mezclar lo sagrado con lo secular de tal manera abarata la exposición, y afirmó que violaba la Cláusula de la Constitución, que dice que “El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de la religión …”

Para resolver el conflicto, el Templo Satánico se ofreció a donar un monumento público para ser colocado cerca de la pantalla diez mandamientos a fin de “apaciguar las preocupaciones de la ACLU”.

“La estatua servirá como un faro pidiendo compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes”, explicó el portavoz Lucien  Greaves en su solicitud a la Oklahoma Capitol Preservation Commission. “La estatua también tendrá un propósito funcional como una silla donde la gente de todas las edades pueden sentarse en el regazo de Satanás para la inspiración y la contemplación”.

Aunque todavía no se había aprobado la solicitud, la organización de Greaves procedió a lanzar una campaña de recaudación de fondos, que recaudó más de $28,000 (usa) para la creación del monumento. Esta semana el Templo Satánico publicó fotografías de la escultura, que cuenta con la figura con cabeza de cabra de Baphomet haciendo la señal del ocultismo, mientras los niños en ambos lados fijan sus ojos en él. A un lado está lo que será un trono de Satanás, grabado con un pentagrama sobre la cabeza.

“Estamos avanzando rápidamente, y el trabajo de escultura para el monumento está casi terminado”, dijo Greaves a ABC News. “En última instancia, es para ser fundida en bronce. No quiero poner una fecha muy definida en ella … pero estamos mirando meses”. También explicó que él creía “que el mensaje detrás de nuestro monumento habla más directamente a la formación de los valores constitucionales de Estados Unidos que los Diez Mandamientos podrían.”

Sin embargo, algunos afirman que el “homenaje a Satanás” propuesto es ofensivo para los residentes de Oklahoma. “Creo que tienes que recordar dónde se encuentra. Se trata de Oklahoma, el centro del corazón”, dijo el representante Don Armes a la Associated Press. “Creo que tenemos que ser tolerantes con los que piensan diferente a nosotros, pero esto es Oklahoma, y eso no va a volar aquí”. El representante Earl Sears por su parte, llamó el monumento “un insulto a la buena gente del estado”.

Aún no hay decisiones oficiales sobre la propuesta hasta que se emita un fallo en el caso Diez Mandamientos.

Fuente: Christian News, ABC News, AP