Inicio Reflexiones Cristianas Grupo de Fuerzas yihadistas en Siria obligan a cristianos a someterse al...

Grupo de Fuerzas yihadistas en Siria obligan a cristianos a someterse al Islam o enfrentar la muerte

Tomado de www.ministros.org

Optimized-lebano

(PHOTO: REUTERS/HASAN SHAABAN)
Cristianos maronitas libaneses y siriosoran por la paz de Siria en Harisa, Jounieh. Foto tomada el 7 de septiembre, 2013.

Un poderoso grupo yihadista sirio con vínculos con al – Qaeda ha obligado a los líderes cristianos en la norteña ciudad siria de Raqqa a firmar un contrato de entrega y entrar en el término islámico medieval como “dhimmis” a cambio de su protección.




El grupo yihadista “Estado Islámico en Irak y Levant (ISIL), que se compone sobre todo de extranjeros terroristas, es ampliamente considerado como el grupo de lucha más radical en la Guerra Civil de Siria.

Según el documento, que fue publicado en una cuenta de Twitter de un miembro de la ISIL, a los cristianos en Raqqa se les dio la opción de convertirse al Islam, seguir siendo cristianos, pero rendidos al Islam, o enfrentar la muerte.




De acuerdo con la ley islámica o “sharia”, los judíos y cristianos que vivían bajo el dominio musulmán deben pagar un impuesto o “jizya” a cambio de protección, y se convierten en “dhimmis”.




El documento también exige que los cristianos no deben hacer renovaciones a las iglesias o exhibir símbolos religiosos, armas propias o vender carne de cerdo o vino a los musulmanes. Por último, exige que cada cristiano debe pagar un impuesto de hasta 17 gramos de oro, un impuesto que era común en la Edad Media a los cristianos.

Según AFP, ISIL también impuso reglas similares a los cristianos iraquíes durante la guerra de Irak.

“Si ellos se adhieren a estas condiciones, estarán cerca de Dios y recibirán la protección de Mahoma su profeta. Ninguno de sus derechos religiosos será disminuido ni serán tratados injustamente y ningún ministro o monje será agraviado. Pero si desobedecen alguna de las condiciones,ya no estarán protegidos y ISIS puede tratarlos de una manera hostil y belicosa”. indicaba el documento, según informó el Times de Israel.

Tomado de www.ministros.org