Inicio Reflexiones Cristianas “GoFundMe” cambia su política para la recaudación de fondos

“GoFundMe” cambia su política para la recaudación de fondos

money-pixabay_optGoFundMe Cambia su política para la Prohibición de ‘actos discriminatorios’

La página web GoFundMe donde la gente recauda fondos para sus proyectos ha ampliado su política de operaciones. La política anterior decía que la página no apoyaba: “Las campañas en defensa de los cargos formales de crímenes atroces, o los actos de violencia, de odio sexuales”. Pero según el Washington Times, la nueva política ahora incluye la prohibición de campañas que tratan de defender “las reclamaciones de actos discriminatorios”.




A raíz de este cambio, las páginas de recaudación de fondos de Sweet Cakes of Melissa y Arlenes’s flowers, que habían sido colocadas —bajo la política anterior— cuando fueron demandadas por negarse a prestar sus servicios a una boda entre parejas del mismo sexo, fueron removidas del sitio.




“GoFundMe desea, que este cambio de política pueda lucir como que tienen una política neutral que prohíbe recaudar fondos para ciertas actividades. Pero es evidente que con esta nueva política están tratando de encubrir la realidad de que eliminaron de su página dichas campañas porque tenían miedo de la reacción de los activistas LGBT”, dijo Travis Weber, abogado y director del Centro para la Libertad Religiosa en el Consejo de Investigación Familiar.

La campaña de Sweet Cakes of Melissa había logrado recaudar $109.000 en fondos y la de Arlenes’s flowers más de $174,000. GoFundMe ha dicho en declaraciones que tanto los Klein como Stutzman podrán mantener el dinero obtenido en la recaudación de fondos.