Inicio Reflexiones Cristianas ¿Ganar Más Es Vivir Mejor? - Andrés Panasiuk

¿Ganar Más Es Vivir Mejor? – Andrés Panasiuk

Andrés Panasiuk: Esa es una excelente pregunta, lo que me he dado cuenta es lo siguiente: hay una filosofía alrededor del mundo que se llama “El materialismo”. El materialismo nos enseña que tener más cosas nos hace más felices y ahora que lo he pensado bastante, porque lo vengo pensando por unos quince, veinte años, yo me he dado cuenta de que cuando uno realmente es pobre y eso significa ganar un dólar por día, un poquitito mas de dinero hace la diferencia bajando el estrés y ayudándonos a vivir mejor y alimentar mejor a nuestra familia.

Pero cuando uno pasa de un cierto nivel, más dinero realmente no hace la diferencia, es nuestro estado de felicidad. Si más dinero sería responsable de tener más felicidad, por ejemplo Finlandia no tendría una calidad de vida mayor que la de Estados Unidos. En los últimos reportes, Estados Unidos está como en el séptimo, octavo, noveno lugar en la calidad de vida cuando uno lo compara con otras naciones alrededor del mundo. Yo creo que calidad de vida tiene que ver si un poco con lo que uno gana, pero tiene que ver también con cuanto tiempo yo tengo para mi familia, cuanto tengo de tiempo para mí. ¿Estoy cumpliendo con el plan de Dios para mi vida? ¿Estoy haciendo lo que me gusta hacer? Y sobre todo ¿estoy metido en un ambiente, en una sociedad que me permite funcionar?







Yo siempre he dicho, cuando comparamos a alguien que vive en el Paraguay y gana mil dólares, con otra persona que vive en el sur de California y gana tres mil dólares, yo no sé quien vive mejor, si el paraguayo o el que vive en Estados Unidos. A mí me parece que el que vive en Latinoamérica puede estar viviendo una calidad de vida mejor que el que está en Norte América.

Aprender a ser felices en el lugar económico en que nosotros estamos. Más dinero, no hace tanto la diferencia. Uno tiene que recordar que uno nunca tiene suficiente cantidad de dinero. Y si no, pregúntenle a la familia de Michael Jackson, cuando el falleció lamentablemente dejó una deuda para sus hijos de cinco millones de dólares. Y no es que no ganaba pero más plata no siempre hace la diferencia en la vida.