Estudiante de Harvard explica cómo la evidencia cambió su opinión acerca de Dios

Compartir

estusiante Harvard_optNo sé cuando me convertí en una escéptica. Debe haber sido alrededor de los cuatro años, cuando mi madre me encontró discutiendo con otro niño en una fiesta de cumpleaños: Pero ¿cómo saber si lo que la Biblia dice es verdad? A los 11 años, mi ateísmo fue tan ampliamente conocido en mi escuela secundaria que un niño cristiano amenazó con venir a mi casa y dispararle a todo los ateístas. Mis amigos cristianos en la escuela secundaria evitaban hablar conmigo acerca de la religión, ya que anticipaban que podría derribar sus argumentos mal construidos. Y lo hacía.

Cuando comencé en 2008 mi primer año de estudios de gobernabilidad en Harvard (cuyo lema es Veritas/Verdad), nunca pude haber esperado el cambio que me esperaba. Fue un noviembre cuando conocí a John Joseph Porter. Nuestras conversaciones giraron en torno a la política conservadora, pero pronto gravitaron hacia la religión. Él escribió un ensayo para el Ichthus, la revista cristiana de Harvard, defendiendo la existencia de Dios y lo critiqué.

En el campus, hemos discutido hasta la madrugada; cuando nos encontramos por separado, hemos llevado nuestros argumentos al correo electrónico. Nunca antes había conocido a un cristiano que pudiera responder a mis preguntas filosóficas más básicas: ¿Cómo uno puede entender las contradicciones de la Biblia? ¿Podría un Dios omnipotente crear una piedra que no pudiera levantar? Qué hay con el dilema de Eutifrón: ¿Es algo bueno porque Dios lo declaró así, o solo Dios identificó el bien? Para alguien como yo, sin experiencia cristiana, recurrir a una respuesta como esa toma la fe como si pudiera ser solo cobardía intelectual. Joseph no hizo eso.

Él hizo algo más: Él apoyó la forma en que yo era inconsistente como ateísta que, sin embargo, creía en lo correcto e incorrecto como objetivo, categorías universales. Indefensa, decidí tomar un seminario sobre la meta-ética. Después de todo, los ateos han estado desarrollando sistemas éticos durante 200 y tantos años. En lo que ahora veo como providencial, mi profesor ateo asignó un trabajo de C.S. Lewis que resolvió el dilema de Eutifrón, declarando que Dios no es simplemente bueno, sino bondad; la bondad no es simplemente divina, pero sí lo es.

Joseph también me presionó sobre los orígenes del universo. Yo siempre había creído en el Big Bang. Pero felizmente ignoraba que el hombre que lo propuso por primera vez, Georges Lemaitre, fue un sacerdote católico. Y yo había ignorado felizmente el rastro de lo que había causado el Big Bang, y lo que había causado esa causa, y así sucesivamente.

En el Día de San Valentín, empecé a creer en Dios. No existía vergüenza intelectual en ser un deísta, después de todo, como me uní a las filas respetables de Thomas Jefferson y otros padres de la patria, no me quedaría como un deísta por mucho tiempo.

Un amigo católico me dio el libro de J. Budziszewski, Pregúntame Cualquier Cosa, que incluía la enseñanza cristiana de que el amor es un compromiso de la voluntad para el verdadero bien de la otra persona. Este tema del amor, como sacrificio por el verdadero bien, me llamó la atención. La cruz ya no parecía un símbolo grotesco de sadismo divino, sino un extraordinario acto de amor. Y el cristianismo empezó a parecer menos extrañamente mítico y más cósmicamente hermoso.

Ahora, tendré un montón de problemas por decir esto, pero creo que si usted es un cristiano y se encuentra en una universidad secular, entonces realmente necesita haber puesto su esfuerzo para estudiar las áreas de la ciencia, la historia y la filosofía que son relevantes para la fe cristiana. Esto es independientemente de sus capacidades personales o campo de estudio. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, independientemente de lo cómodo que estamos con cosas que son difíciles para aprender.

Por supuesto, la mayoría de la gente hoy no está interesada ​​en la verdad, porque solo tenemos esta preocupación cultural por divertirnos y sentirnos bien y hacer lo que queramos hacer cuando queramos hacerlo. La mayoría de los ateos que he conocido son así, pero algunos son más honestos, de mente abierta, y nunca se han encontrado con buenas razones o pruebas para pensar que Dios existe y que Jesús es algo más que un hombre. Hay un montón de ateos como estos que están a la espera de escuchar alguna evidencia decente. Nuestro trabajo es prepararlos y luego hacerlos participar, si están dispuestos a estar comprometidos.

Creo que la definición de amor que ella citó: “auto-sacrificio por el verdadero bien de otra persona” es importante. No pienso que los cristianos comunes y corrientes como tú o yo pasan el tiempo en la apologética porque nos gusta. Yo sé de un montón de cristianos que están en programas académicos difíciles y costosos, que intentan conseguir las habilidades que necesitan para defender la verdad en las áreas que importan. Lo hacen porque saben que hay gente por ahí que están interesados ​​en la verdad, y que están dispuestos a volver a dar prioridad a sus vidas si la verdad es clara para ellos. Tenemos que estar dispuestos a servir a Dios haciendo las cosas difíciles que funcionan.

Fuente: WinteryKnight

Compartir