Inicio Reflexiones Cristianas Estrenarán A.D. nueva serie sobre Los Hechos

Estrenarán A.D. nueva serie sobre Los Hechos

“A.D.” una nueva miniserie de 12 capítulos que cuenta la historia de la iglesia primitiva se presentará en la cadena NBC a partir del próximo 15 de abril.

La productora Roma Downey, quien trabajó con su esposo, el productor Mark Burnett, para crear la tan esperada serie dijo que este es un seguimiento de la serie que produjeron en 2013 conocida como “La Biblia”. Roma dijo que la experiencia de la producción ha profundizado la fe de ambos.

Downey, quien asistió a la Convención Nacional de Radiodifusores Religiosos (conocida en inglés con las siglas NRB) en Nashville, Tennessee, expresó su emoción por el estreno de la serie y dijo:




“Amamos al señor, nos encanta lo que hacemos — y nos amamos. Trabajar en este proyecto y contar esta historia de la iglesia primitiva ha sido tanto un placer como un privilegio”.

Downey indicó que esperan que los espectadores sean inspirados por la serie, que narra la historia bíblica de los orígenes del cristianismo.

“A.D.’”aborda la historia así como la revela el libro de Los Hechos. “Eran tiempos difíciles, oscuros y peligrosos para los discípulos y la amenaza de Roma era muy real” dijo la actriz. “A.D.’”es una serie llena de acción, de giros, drama y emoción”.




La serie hará que los espectadores se sientan como si ellos estuvieran “viajando por el tiempo” y caminando los pasos de los discípulos. Downey señaló que ella y Burnett sintieron que era importante traer la humanidad de estos personajes a la pequeña pantalla.

“Hemos querido asegurarnos de que todos los personajes muestran su humanidad. Entonces, cuando nos reunamos con Pedro, Pablo, María Magdalena, Juan, Pilatos y Caifás… los veremos como personas reales,”dijo Roma. “Nuestro trabajo era presentarlos reales, relatables, honestos, esperanzados y verdaderos.”




Downey dijo que ella y Burnett trabajaron con eruditos y pastores para asegurar que la historia fuera totalmente correcta. La actriz cree que “A.D.” provocará muchas conversaciones y también llevará a mucha gente al libro de los Hechos y en el proceso los acercará a Dios.

Downey dijo “Comenzamos con la crucifixión y luego la epopeya de la crónica de varias de las décadas más intensas de la historia. Fue una época llena de una enorme fe, persecuciones, intrigas políticas, una brutal opresión romana y una desesperada rebelión judía. Fue un tiempo cuando la historia sería cambiada para siempre.”

En cuanto a su propia fe, Downey dijo que la serie le enseñó bastante, especialmente sobre los propósitos de Dios para su vida.

“Nuestro amigo Rick Warren siempre nos ha dicho que la oración más peligrosa puedes ser orar diciendo, ‘Señor utilizame’… porque sólo Dios puede contestarte. Entonces, tienes que estar preparado para hacer el trabajo. Esta ha sido mi oración todos los días durante años, desde mis inicios en la serie de TV ‘Tocado por un ángel’ cuando le pedí al Espíritu Santo que me usara.”

Downey dijo que el trabajo es difícil, pero gratificante y que requiere muchas horas fuera de casa, a menudo en lugares distantes.

La productora dijo que ella y Burnett no son pastores, pero que como productores desean utilizar los medios de comunicación para darle al mundo “la buena noticia de Jesús”.

Entre los temas incluidos en “A.D.” está el Espíritu Santo, una de las construcciones teológicas clave del Nuevo Testamento.

“Sabemos que el Espíritu Santo se menciona por su nombre más de 50 veces en el libro de Los Hechos y queríamos compartir con nuestro público la sensación de lo sobrenatural”. En “A.D.” pentecostés es llevado a la pantalla lleno de efectos especiales.

“A.D.” se estrenará en la cadena NBC el domingo de Pascua ( 5 de abril de 2015).

Publicado originalmente en The Blaze.com