Estrellas de la Copa Mundial que también brillan para Dios

Compartir

Optimized-copa_mundialEl mundo entero ha estado atento a uno de los eventos deportistas más excitantes: “La copa del mundo”. Un evento que cada cuatro años reúne a millones de personas que desbordan toda su pasión ante cada gol que anota su equipo. Es muy probable que muchos conozcan la trayectoria deportista de cada jugador de su equipo, pero muy pocos conozcan acerca de la fe cristiana que profesan. La siguiente es parte de una lista publicada por Christian Today de jugadores del mundial que han confesado públicamente su fe cristiana.

Tim Howard – Estados Unidos

Al igual que su compañero de equipo Brad Guzan, con quien va a competir por la camiseta de portero en el Brasil, Howard es un firme cristiano evangélico que ha aparecido en varias películas y recursos evangelísticos.

david-luiz

David Luiz

David Luiz – Defensor de Brasil

Es famoso porque cuando va a entrenar en su antiguo club “Benfica” conduce una camioneta que lleva impreso el mensaje:  “Cristo es la Vida”. En el Chelsea puso sus manos en oración sobre su compañero de equipo Fernando Torres en vivo por Sky TV. Torres llegó a marcar dos goles en la victoria por 5-0.

Thiago Silva – Brasil

Cristiano con una fe sólida que da crédito a Dios por su recuperación de tuberculosis. Le dijo a Canal + canal francés “Casi me muero de tuberculosis en Rusia hace varios años, pero Dios me salvó”.

Wesley Sneijder -Holanda

El maestro holandés el centro del campo – una de las estrellas de la última Copa Mundial – fue bautizado católico después de haber sido influenciado por su esposa una devota religiosa y su compañero católico Javier Zanetti.

raheem-stirling

Raheem Stirling

Raheem Sterling -Inglaterra

En un camino de fe después de un periodo salvaje en su niñez, ahora tuitea pasajes de la Biblia y afirma orar antes de los partidos. Él le dijo al Daily Mail: “Cuando llegue el momento, voy a ser plenamente cristiano. Mi madre es una gran ayuda, una gran influencia en la que la fe es muy importante para mí. Cada día de partido pongo mi fe en Dios….”

park-chu-young

Park Chu Young

Park Chu-Young -República de Corea

Emocionante atacante que, a pesar de un período frustrante en Arsenal, le dijo a The Guardian: “La primera y principal razón por la que juego es evangelizar gente. Me haría feliz si una sola persona se interese en el cristianismo por causa mía”.

Daniel SturridgeDaniel Sturridge –  Inglaterra

Su fe cristiana no la guarda en secreto, acreditando con regularidad el cielo cuando las cosas salen como él quiere.

hernandez

Javier Hernández

Javier Hernández – México

El delantero del Manchester United es famoso por sus oraciones en el terreno de juego antes del saque inicial.

Shola Ameobi – Nigeria

El ex delantero del Newcastle y su hermano Sammy son dos de los cristianos más vocales de la Liga Premier. Shola dijo a The Guardian:. “Es difícil para cualquier cristiano en un mundo secular no ajustarse a las presiones para hacer cosas que otras personas están haciendo. Esa es una de las cosas que he estado tratando, o tratando de hacer la mayor parte de mi carrera”.

ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo – Portugal

Podría decirse que el mejor jugador del mundo en el último año, Ronaldo es un católico practicante, quien le dijo al Daily Mirror en 2013 que la fe era “una de sus prioridades”.

Compartir