Inicio Reflexiones Cristianas Escuelas proponen enseñar que no hay tal cosa como niñas o niños.

Escuelas proponen enseñar que no hay tal cosa como niñas o niños.

classroom-pixabayoptLos padres del condado escolar de Fairfax en Virginia, uno de los más grandes de Estados Unidos, enfrentan una de las polémicas más candentes de la historia. ¿La razón de esta tensión? Las escuelas se preparan para enseñar a los estudiantes de séptimo a duodécimo grado la “fluidez de género”, que enseña que no hay tal cosa como niños y niñas.  Algo que según Peter Sprigg del Family Research Council es un ataque a la propia naturaleza – el orden creado.

Los cambios, que los críticos llaman “ideología radical de género”, serán introducidos formalmente la próxima semana. El plan prevé la enseñanza sobre la transexualidad a partir del séptimo grado y, el concepto de que la sexualidad es un espectro más amplio, a partir del décimo.

La identidad individual también se describe como tener cuatro partes – género biológico, la identidad de género (incluye transexuales), el rol de género y orientación sexual (incluye heterosexual, bisexual y homosexual).




Se hará hincapié en la comprensión de que hay un espectro más amplio, sin límites, y de que el fluido de la sexualidad se desarrolla a lo largo de toda la vida. 




Según las recomendaciones del distrito escolar, los estudiantes serán proporcionados con definiciones de términos de orientación sexual heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad; y el término de identidad de género transgénero. Se hará hincapié en el reconocimiento de los cambios que todo el mundo está experimentando y el papel del lenguaje respetuoso incluido en la promoción de un ambiente libre de prejuicios y discriminación.

Estos planes del distrito escolar han conmocionado tanto a padres como organizaciones que defienden los valores tradicionales.




“Los seres humanos son creados hombre y mujer. Pero la ideología transgénero actual va mucho más allá de eso. Nos están diciendo que podemos ser ambos géneros, que podríamos no tener ningún género, que podemos hacernos un género por nosotros mismos. Y se supone que debemos afirmar todo eso”, dijo Sprigg.

Andrea Lafferty, presidente de la Coalición de Valores Tradicionales, dijo por su parte “Yo creo que Dios creó hombre y mujer. Mi lectura de la Biblia no indica que hay docenas de otras opciones” y advirtió que el distrito se está moviendo hacia la deconstrucción del género.

El portavoz de la Junta Escolar John Torre dijo al Washington Times que los cambios curriculares propuestos no tienen nada que ver con la votación de la semana anterior para permitir que los niños con  identidad de niñas puedan usar los baños y vestuarios de su elección.

La junta introducirá los cambios en 21 de mayo y se espera que los padres salgan a expresar sus objeciones.

Fuentes: Fox News y Washington Times.