¿Es la Biblia un libro confiable? # 045

La gente hoy esta más informada que nunca sobre la Biblia. Cada día hay más personas mencionando las inconsistencias de la Biblia. ¿Se contradice la palabra de Dios? ¿Qué tan confiables son los manuscritos de la Biblia? ¿Por qué hay diferencias entre las traducciones modernas y las de siglos pasados? ¿Cuándo se dejó de utilizar los textos bíblicos en latín como base para la traducción de la Biblia? ¿Cuál es la importancia de estudiar los orígenes de los manuscritos de la Biblia?

En Cambio 180 dialogamos hoy con el Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas, escritor de más de una docena de libros, biblista, teólogo, evangelista y pastor de la Iglesia Presbiteriana Cumberland El Camino en Miami. Luciano es también conferencista de la Campaña Experiencia Bíblica.

Fue coordinador del Comité de Traducción de la Nueva Versión Internacional (NVI), traducida directamente del hebreo y griego, y de la Biblia de Estudio (Nueva Versión Internacional). Hasta Hace unos años desempeñó el cargo de vicepresidente para América Latina, y director del Ministerio Hispano en los Estados Unidos de Bíblica, y aunque se acogió a jubilación, continúa aportando su experiencia como director de Traducciones y a cargo del recién creado Instituto de Desarrollo y Capacitación Bíblica, el cual está enfocado en la formación educativa del liderazgo latinoamericano.

Estaremos conversando con Luciano sobre la Biblia en este y el próximo programa.

Enlaces

Dr. Luciano Jaramillo | Blog | Facebook | Libros (algunos) | Bíblica


Etiquetas: