¿Eres un cristiano emocional ó espiritual?

Compartir

¿Te enojas cuando alguien te dice la verdad? ¿Te ofendes cuando alguien te toca en la llaga?

La iglesia en general ha cultivado en vez de principios; ritos, costumbres, culturas y practicas las cuales lo único que han hecho es encasillar el mover de Dios. Muchos cristianos van a las iglesias buscando sentir un escalofrió, una sanación o experiencia a la cual le han tipificado como “UNCION”; pero que no tiene nada que ver con ello.  ¿Eres un cristiano emocional o espiritual?

El emocional nunca crece, vive envuelto en peleas, criticas, contiendas, murmuraciones, celos y es llevado a la deriva por lo que pase a su alrededor; el espiritual desarrolla un sentido de pertenecía, cultiva su vida espiritual, vive en base a los principios de la palabra de Dios y entiende los tiempos que está viviendo.

1Corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

¿Te enojas cuando alguien te dice la verdad? ¿Te ofendes cuando alguien te toca en la llaga? Explotas en ira, contienda y pelea cuando otro se mete contigo? entonces eres un cristiano emocional. Si por el contrario te aferras a los principios de la palabra entonces vives como un hombre espiritual.

¿Cuántos años tienes en el evangelio y hablas en lenguas, profetizas, tienes dones pero sigues envolviéndote en los chismes, críticas y calumnias en contra de los demás? Cuando piensas dejar de ser un cristiano emocional y empezaras a ser un cristiano espiritual? Vives creyendo que las crisis, depresiones, traiciones y frustraciones que atraviesas son el fin de todo o vives de acuerdo a la palabra de Dios creyendo que todo lo que sucede es con un propósito establecido por Dios. El cristiano emocional sigue a Dios por lo que le da pero, el cristiano espiritual sigue a Dios por lo que El es.

Tal vez llevas tiempo en los caminos del Evangelio pero en vez de avanzar retrocedes, en vez de madurar te muestras más inmaduro ante las situaciones adversas pero, hoy es el día en el que debes salir de ese molde en el cual te metiste y empezar a vivir como un cristiano espiritual. Muchos hoy teniendo que ser maestros siguen siendo estudiantes , en vez de ser lideres siguen siendo liderados, en vez de ser cabeza siguen siendo cola , en vez de estar arriba están abajo solo porque se han quedado siendo cristianos emocionales y no se atreven a soltarse de costumbres, practicas y culturas que les inculcaron a las cuales están aferrados. Para ser un cristiano espiritual hay que romper compromisos con el yo, con el mundo y con todo aquello a lo cual te has atado hasta este día.

Muchos viven creyendo que es el enemigo el cual los tiene viviendo de la forma que están viviendo pero, la realidad es que son ellos los cuales no se sueltan de su vieja forma de vida. QUE CLASE DE CRISTIANO ERES; EMOCIONAL O ESPIRITUAL? Hoy es el día en que debes sacudirte del polvo de las emociones y entrar en la esfera espiritual para caminar en fe, ver con los ojos de la fe y vivir como un cristiano espiritual. Si hasta este día vivías siendo esclavo de las emociones oremos a Dios. Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti y te pido perdón porque ya a estas alturas tenía que estar viviendo como un cristiano espiritual, renuncio a todo aquello que me separaba de vivir una vida espiritual declaro tu gobierno sobre mí y a partir de este día me aferro a tu palabra para vivir como un cristiano espiritual en el Nombre Poderoso de Jesús, Amen.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami FL USA.

Compartir