Inicio Reflexiones Cristianas Documental sobre ex-pastor Frank Schaefer

Documental sobre ex-pastor Frank Schaefer

Tomado de www.ministros.org

Optimized-schaefer336xCUn documental sobre una experiencia pastoral ya está en marcha, pero esta vez se trata de un tema muy sensitivo. El documental presenta una historia que a finales del año pasado reavivó un debate nacional sobre la forma en que la religión se cruza con la comunidad lésbica, gay, (LGBT ) bisexual y transgénero.




Frank Schaefer, un ex pastor metodista, fue declarado culpable por un jurado por oficiar la boda de su hijo con una pareja del mismo sexo y, a raíz de eso fue relevado de su posición en el clero. La historia conmocionó a la comunidad homosexual religiosa, y ahora un documental está en marcha con el fin de dar visibilidad a la jornada de Schaefer.

Del productor Kate Logan de “Secuestrado Por Cristo” [Kidnapped for Christ] viene “Un acto de amor” [An Act of Love], un documental que trata de contar la historia de Schaefer y examinar el impacto de la decisión de la Iglesia Metodista de tenerlo apartado del ministerio.







“Al igual que el Pastor Frank, mi padre también era un ministro de la Iglesia Metodista Unida en un pueblo pequeño”, dijo el director de la película, Scott Sheppard. “Vi a mi padre atravesar luchas en nuestras iglesias cuando se puso de pie por lo que él creía correcto, aun cuando no era popular con la congregación. Así que cuando me enteré del juicio del Pastor Frank (antes de ser apartado del ministerio), entendí de inmediato y me acerqué a él acerca de hacer un documental. El pastor estuvo de acuerdo en que era una buena idea, porque no queremos que la importancia de su historia se desvanezca con el próximo ciclo de noticias”.

Sheppard añadió:  “Mientras los estados continúan la batalla sobre el matrimonio gay el tema va a seguir siendo relevante durante mucho tiempo y creo que es importante seguir discutiendo los temas LGBT en los dos ámbitos tanto seculares como religiosos. Así que mi objetivo con la película es mantener el tema de conversación”.

Trailer del documental:

https://youtu.be/d9TqUl4LzCM

Fuente: Huffington Post

Tomado de www.ministros.org