Distrito escolar revisa política de libertad de expresión religiosa tras enfrentar demanda de estudiante

silencioUn distrito escolar de Kansas revisará su política sobre la libertad de expresión después de que un estudiante de secundaria presentó una demanda. Según reportó Christian News, el estudiante Robert E. Clark, estudiante de escuela intermedia demandó al Distrito Escolar Unificado de Bonner Springs / Edwardsville por obstruir su derecho de libre expresión que otorga la primer enmienda de la constitución de este país. 

Según la acusación,  el joven fue confrontado enérgicamente por la Sra. Chellie Bonebrake, consejera de la escuela “Clark Middle School” por considerar que los volantes que había colocado en la escuela invitando a los jóvenes a reunirse en el polo eran “ilegales” porque constituían una violación de la separación de iglesia y estado. El polo (the pole) es el lugar donde se izan las banderas y donde los estudiantes cristianos suelen reunirse a orar.

La política de la escuela prohibe “materiales religiosos” en la escuela o en cualquier centro de ayuda; antes, durante o, después de la jornada escolar o, en una actividad escolar.

Matt Sharp, representante legal de The Alliance Defending Freedom (ADF) dijo: “Las escuelas públicas deben fomentar, no cerrar, el libre intercambio de ideas. Por ello, felicitamos al distrito escolar por revisar su política para que todos los estudiantes, independientemente de sus creencias religiosas, puedan disfrutar de la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda. La ley sobre esto es muy clara: las políticas de las escuelas públicas no pueden dirigir la expresión religiosa mediante la exclusión”.