Home » Reflexiones Cristianas » Dios tiene un propósito contigo

Dios tiene un propósito contigo

Optimized-meQuizá alguna vez te has preguntado cuál es el propósito de Dios en tu vida. Esta pregunta no surge solamente con la llegada del famoso libro de Rick Warren, «Una vida con propósito».

Este breve artículo, escrito por Fausto Liriano, comienza con este título: “Dios tiene un propósito contigo.”  Una buena frase. No hay nada malo en ella. De hecho: es cierta.

El problema es todo lo que pensamos cuando alguien nos dice: “Dios tiene un propósito contigo.”, o cuando nos preguntamos: “¿cuál es el propósito de Dios conmigo?” Generalmente la pregunta y la afirmación nos conducen por un camino de egocentrismo, creyéndonos la gran cosa y donde estoy más preocupado porque Dios de alguna forma apoye lo que tengo en la cabeza para mi futuro que ser transformado para decir: “Que se haga tu voluntad.

La primera cosa que el cristiano debe aceptar es que el propósito de Dios es el avance de su Reino, y su reino es el rango de su voluntad efectiva… si eso se te complica mucho podríamos definirlo como: “donde lo que Dios quiere que se haga se hace.” Importa poco el propósito específico si realmente no me preocupa el propósito general de Dios. Después de todo: sea cual sea el propósito específico que Dios tenga contigo será para que su Reino avance, su Reino no el tuyo. Algo de lo que obviamente nos beneficiaríamos si le prestásemos atención. 

Si me preguntas, entonces, cuál es el propósito de Dios contigo, te diría que prepararte para que puedas decir: “Que se haga Señor tu voluntad.”